Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Aduanas

Santo Domingo.- Especialistas y técnicos de aduanas y organismos internacionales de ocho países iniciaron el miércoles en la capital dominicana un encuentro para nuevas políticas regionales sobre el tráfico de mercancías seguras y la protección del medio ambiente.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas informó hoy que recibió, de parte de la empresa DP World Caucedo, la valorado en US$1.7 millones, para ser utilizado en las labores de monitoreo y escaneo de mercancías en el puerto Multimodal Caucedo.

México.- Desde que inició el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, no ha habido algún cambio en cuestiones aduanales, aseguró Ricardo Treviño Chapa, administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Bogotá.- El gobierno colombiano decidió adoptar la armonización de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), luego que la Comunidad Andina –de la cual participa Colombia–, actualizara la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, el cual entrará en vigencia el primero de enero de 2017.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) pone en función las facilidades que cada año otorga en cumplimiento de la Ley 9-96 que beneficia a dominicanos residentes en el exterior. 

Ginebra.- El sistema digital eTIR ha sido aprobado como el futuro del TIR, el único sistema global de tránsito transfronterizo, con el primer proyecto piloto entre Turquía e Irán, que ha tenido un éxito rotundo. Los beneficios de la eTIR (el TIR online) se han reconocido en reuniones recientes de alto nivel de las Naciones Unidas.

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), reclamó ayer que las autoridades eliminen del presupuesto nacional para el año 2017, la medida que establece el cobro en aduanas del 50% del ITBIS a las materias primas, maquinarias y bienes de capital utilizados por el sector industrial.

Punta Cana.- Los agentes aduanales certificados internacionalmente garantizan a los hoteleros blindaje para evitar contaminación de sus embarques con drogas, armas, explosivos o productos químicos que pudieran ser utilizados para actos terroristas, entre otras actividades ilícitas.

Santo Domingo.- Las recaudaciones aduanales alcanzaron los RD$46,789.93 millones,  en el semestre enero-junio de este año, lo que representa un incremento de un 9.71%, equivalentes a RD$4,142.69 millones adicionales, con respecto a ese mismo del año 2015.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 15