Avión militar se estrella y se incendia con dos personas a bordo en Alaska

Un avión Douglas DC-4, que llevaba a bordo a dos personas, se estrelló el martes en Alaska, desatando un incendio intenso que no dejó sobrevivientes. El aeroplano había despegado del Aeropuerto Internacional de Fairbanks antes de estrellarse a 7 millas al sur en el río Tanana, de acuerdo con la Policía Estatal de Alaska.

El avión se incendió después de “deslizarse hacia una colina empinada en la orilla del río”, según las autoridades. Los informes del accidente llegaron a las autoridades a las 10:03 a.m. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está liderando una investigación sobre el incidente.

Michaela Matherne, una testigo de un vuelo desde Galena, Alaska, a Fairbanks, capturó una fotografía del lugar del accidente a las 10:08 a.m. y relató a USA Today el momento en que vio el accidente.

“Estábamos a solo unos minutos de aterrizar en Fairbanks cuando vi el humo y las llamas. Estaba justo en el río”, declaró la testigo, quien agregó que el piloto de su vuelo fue enviado para verificar las coordenadas del accidente. “Debe haber sucedido cuando lo pasamos”.

La Administración Federal de Aviación identificó el avión como un Douglas C-54, mientras que los soldados se refirieron a él como DC-4, un avión militar que se sabe que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial.

El avión tiene capacidad para una tripulación de tres personas y ofrece asientos estándar para 44 pasajeros, con un máximo de 86, según Airliners.net, una comunidad de fotógrafos de aviación. La mayoría de ese tipo de aviones han sido transformados en cargueros.

“Los policías estatales de Alaska, los policías de vida silvestre de Alaska, DPS HELO 2, la policía de la Universidad de Alaska, la policía y los bomberos del aeropuerto de Fairbanks, el departamento de policía de Fairbanks, el departamento de bomberos voluntarios de Esther, el departamento de bomberos voluntarios de Chena Goldstream y RCC respondieron a la escena”, precisó el Departamento de Seguridad Pública de Alaska en un comunicado.

Fuente: https://eldiariony.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*