Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Miércoles, 13 Diciembre 2017 19:50

Puerto Buenos Aires capacitó personal en programa de las Naciones Unidas Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Buenos Aires.- La Administración General de Puertos, finalizó el Ciclo Lectivo 2017 del Programa de Capacitación Portuaria “Train For Trade” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Se trata del primer programa de estas características desarrollado en Argentina. La instancia capacitó al personal administrativo y profesional del Puerto Buenos Aires, terminales y gremios para consolidar políticas de trabajo que potencien el funcionamiento del sector.

El programa de capacitación, que tuvo la presencia de 25 representantes portuarios, consistió en el dictado de Cursos de Formación, un ciclo especial de Gestión Moderna de Puertos, trabajos de cooperación entre puertos de la región y organizaciones asociadas a la ONU, y la asistencia y asesoramiento a las comunidades portuarias con el fin de potenciar el sector público-privado del Puerto.

La capacitación, que contó además con la asistencia de autoridades portuarias de Gijón y Valencia, se desarrolló en el Centro de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) del Puerto Buenos Aires desde el mes de noviembre de 2016 a diciembre de 2017.

“Me resulto un curso muy interesante porque es de nivel internacional y porque aporta un abanico amplio de conocimientos portuarios fundamentales para la gestión de hoy en día. Realmente es muy recomendable para el futuro del sector portuario”. Ulyses Galanis, participante del programa UNCTAD.

El próximo paso en capacitación portuaria federal será la Maestría en Logística y Gestión Portuaria que pretende abordar conocimientos tanto conceptuales como prácticos que permita a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria.

Es el posgrado de mayor prestigio internacional destinado a profesionales del sector marítimo, logístico y portuario, y tiene el aval universitario de la Universidad Politécnica de Valencia. “Debemos incorporar conocimientos de los que más conocen de la industria portuaria mundial para que nuestro sector pueda seguir creciendo. Queremos que nuestro equipo portuario se capacite continuamente con el fin de apostar al futuro del puerto de todos los argentinos”, explicó Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos.

Fuente: https://portalportuario.cl/

 

Leído 14 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar