Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 16 Octubre 2017 01:25

GoGoVan es Uber para furgonetas en China Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Barcelona.- La primera empresa emergente nacida en Hong Kong en alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares pertenece al sector de la logística y el transporte. 

Se trata de GoGoVan, una start up cuya andadura comenzó en 2013 y que a día de hoy cuenta con 180.000 conductores de furgonetas y camiones registrados en su app, disponible en 14 ciudades de seis países asiáticos.

Tras su fusión con una empresa logística de la China continental, 58 Suyun, este verano, GoGoVan no tardará en llegar a nada menos que un centenar de ciudades del gigante asiático.

La clave del éxito de GoGoVan es que ha sabido crear un modelo de negocio escalable a distintos países y ámbitos urbanos. Muchas compañías de Hong Kong han fracasado en sus intentos de expandirse fuera de la urbe, dadas sus características sociales y económicas particulares. Sin embargo, la start upfundada por Steven Lam Hoi-yuen -un nativo de Kowloon que estudió en la Universidad de Berkeley- ha salvado esta barrera gracias a la versatilidad y la adaptabilidad de su modelo de negocio.

GoGoVan trabaja con tres categorías de vehículos: furgonetas con una capacidad de hasta 700 kilos; camiones pequeños aptos para cargas de entre tonelada y tonelada y media, y camiones medianos capaces de transportar hasta tres toneladas y media de peso. El abanico de servicios incluye las mudanzas, el traslado de materiales de toda clase -por ejemplo, en el sector de la construcción-, la logística empresarial e incluso el transporte de mascotas. Un punto fuerte del servicio es que el cliente puede viajar con sus bienes, ya que los vehículos de la flota pueden llevar hasta cinco pasajeros.

La start up hongkonesa, asimismo, ofrece una serie de servicios adicionales que ayudan a comprender la facilidad con la que ha aterrizado en mercados tan dispares como Singapur o Corea. La opción de solicitar un conductor angloparlante es uno de los principales, en especial de cara al público no chino. Otros valores adicionales son el alquiler asequible de carritos y elevadores, e incluso la opción, previa solicitud a través de la app, de contar con el apoyo del conductor en el traslado manual de los bienes. La revolución logística comienza en los pequeños detalles.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Leído 28 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar