Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Martes, 19 Septiembre 2017 23:43

Guardias y policías “peluches” están en su mejor momento Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(5 votos)

Resulta paradójico que mientras la generalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hacen uso de las más grandes energías para superarse profesional y personalmente, estos deben ver como un grupito de los denominados “peluches” los aventaja con el mínimo esfuerzo.

Esos distinguidos privilegiados se “enganchan” a las instituciones armadas y permanecen por años en un muy bajo perfil, hasta que llegan a oficiales superiores como la espuma, sin siquiera hacer una “yuca” o sólo visitar los cuarteles para cambiar los carnés cada vez que son ascendidos.

Su fortaleza está en una familia adinerada, un padrinazgo político o la herencia de un apellido de padres, o familiares cercanos que han dejado muy buena imagen dentro de la guardia o la policía.

Para ellos, los escalafones son simples pedazos de papel, aplastados por el oropel y las influencias.

Y como a algunos de ellos les “gusta” mucho el uniforme y el poder que dan los rangos, entonces se cuelan y hasta hacen sus Diplomados de Comando y Estado Mayor, por lo que entienden que están listos para buscarse sus escudos nacionales con estrellas.

Una vez llegan a posiciones de comando para las cuales no están preparados y mucho menos con la experiencia requerida, a veces con varias “adiciones”, es penoso ver como conspicuos oficiales académicos y profesionales, o algunos de tropa muy bien formados, deben plegarse a sus a veces alocados designios y soportar sus quijotescos “macaneos”; sólo para estos últimos poder conseguir un dinerito extra que les permita subsistir y no quedarse sin funciones o en el “banco”.

Esos osados caballeros bendecidos por la Diosa Fortuna se sienten tan envalentonados, y en su mejor momento histórico, que algunos hasta aspiran a ser Comandantes Generales de sus respectivas instituciones, o Directores Generales de la Policía Nacional.

Pero nada, recordemos que es en República Dominicana que estamos y sólo nos resta seguir soñando con la tan cacareada y fracasada reforma y modernización de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Leído 2689 veces Modificado por última vez el Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:54

Comentarios   

 
-11 #1 El Hijo de papi. 20-09-2017 21:52
Lo qué pasa que no esperen que uno coja la misma lucha, ya el viejo pasó por ahí y dejó su legado.. ahora nos toca los privilegios del sacrificio de ellos.
A mí hay que darme casa, curso y rango, con los cuartos o dineros que mis viejo no pudieron llevarse. Ahora se mueren de envídia, buenos pendejos. Sean hijos de papi como yo.

Pariguallos..
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar