Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 07 Agosto 2017 22:39

Critican IDAC gaste más de 400 mil dólares anuales por nómina oficina Miami Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(7 votos)

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) gasta al año la suma  de cuatrocientos nueve mil  novecientos dieciocho con cuarenta y dos centavos de dólares norteamericanos (US$409,918.42) sólo para cubrir la nómina del personal que trabaja en su oficina de cobros ubicada en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos de América.

Esta situación fue denunciada por sectores ligados al sector aeronáutico, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Afirman los querellantes que la nómina mensual de esa oficina de Miami, para este año 2017, es de un millón cuatrocientos noventa y seis doscientos setenta y nueve pesos dominicanos (RD$1,496,279.00.

La suma de los salarios mensuales, más el doble sueldo navideño, es de diecinueve millones cuatrocientos noventa y un mil seiscientos veintiuno pesos dominicanos (RD$19,491,621.00), que divididos a la tasa oficial para el día de hoy del Banco Central de la República Dominicana de un dólar por RD$47.55 equivalen a cuatrocientos nueve mil  novecientos dieciocho con cuarenta y dos centavos de dólares norteamericanos (US$409,918.42).

Exigen los denunciantes que el IDAC publique la nómina con los nombres y salarios individuales de los empleados de esa oficina de Miami, al igual que los montos que se pagan por alquiler de local, energía eléctrica, combustibles y pasajes aéreos.

Asimismo, piden que se den a conocer los montos que se facturan a través de dicha oficina, que conociendo los gastos totales en que se incurre entonces permitiría determinar si se justifica la existencia de la misma.

Leído 657 veces

Comentarios   

 
+5 #6 EL JUSTICIERO 08-08-2017 02:00
TANTAS BOTELLAS QUE TIENE EL IDAC Y SIN EMBARGO NO PUEDEN NOMBRAR COORDINADORES DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO. NO PUEDE SER QUE LA MILLONADA QUE MANEJA BOLIVAR DE LEON EN LA DIRECCION DE NAVEGACION AEREA NO SEAN SUFICIENTES PARA NOMBRARLOS. YA ESO RAYA EN UN ABUSO Y PARECE QUE QUIEREN MATAR A ESOS TECNICOS.
Citar
 
 
+6 #5 El amiguito 08-08-2017 01:29
[quote name="El Vigilante"]Que se preparen los diabolicos de vigilancia aeroportuaria porque los tenemos en observacion.Vie nen informaciones duras y buenas.

ES QUE EN ESE DEPARTAMENTO NO HAY NADA BUENO, AHI SE RESPIRA VENENO CON LOS DOS IDIOTAS QUE ESTAN AHI.
Citar
 
 
+5 #4 El Vigilante 08-08-2017 01:10
Que se preparen los diabolicos de vigilancia aeroportuaria porque los tenemos en observacion.Vie nen informaciones duras y buenas
Citar
 
 
+5 #3 AGUA CATE 08-08-2017 01:07
que maldito abuso, y el presidente no hase nada. coño, que muestran la nomina pa que se sorprendan con los nombres sonoros y las megamamis.
Citar
 
 
+6 #2 El_Maltratado 08-08-2017 01:01
¿ Y cuantos empleados tiene el idac en la oficina de miami? por lo menos que cumplan lo que prometieron en varias ocasiones y aumenten a los empleados técnicos y administrativos que se lo merecen así como ustedes.
Citar
 
 
+6 #1 El_Maltratado 08-08-2017 00:56
que bonito, y los empleados tienen mas de tres años esperando a un aumento y solo les venden sueños,¨este mes no se puede pero el mes próximo es¨, relajando a los empleados al parecer las autoridades del idac se sienten muy seguros, y a los directores departamentales y de áreas les dan un bono mensual equivalente a su sueldo, así cualquiera por eso están tranquilos, que se Jod.... los chiquitos.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar