Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Domingo, 14 Mayo 2017 19:37

Cerraron restaurante en Colombia por cobros excesivos a turistas Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Cartagena.- La Alcaldía Local de la Virgen y Turística,  en compañía de la Policía Metropolitana cerraron por 10 días el restaurante “El Rey Arturo”, ubicado en el sector de La Boquilla, luego de que una pareja de franceses denunciara cobros excesivos y fuera atracada por no pagar.

La pareja asegura que fue atendida por un grupo de jóvenes que, de manera espontánea, les prestaron el servicio de guías y les ofrecieron una carpa a la orilla del mar. Los extranjeros pidieron dos bandejas de pescado con mariscos, una limonada de coco, tres cervezas y dos botellas de agua.

Al finalizar la tarde y cuando ya se disponían a marchar, pidieron la cuenta. De viva voz, uno de los jóvenes expresó que el total de la cuenta eran $850 mil pesos. Visiblemente sorprendidos, los turistas optaron por rechazar el precio y cancelar $100 mil pesos por todo lo que habían consumido.

Carlos Arturo Jiménez, propietario del restaurante ‘El Rey Arturo’ explicó que los turistas cayeron en manos de los famosos ‘pide pide’ y que él sólo les cobró 60 mil pesos como total del consumo.

“Llegué a la carpa y en cuanto vi la discusión traté de mediar porque el nombre de mi restaurante está de por medio. Ellos me dijeron que cuánto me debían por lo que les había ofrecido y les dije que 60 mil pesos. Él sacó dos billetes de 50 mil y me canceló lo que me debía”, indicó a Caracol radio.

Sin embargo, el propio Jiménez deberá cumplir citación el martes 16 de mayo, ante el mandatario local, Gregorio Rico, donde tendrá que llevar la respectiva documentación totalmente en regla para que continúe funcionando su restaurante.

Dominique y René Torá fueron atracados con cuchillo y despojados de sus pertenencias antes de abandonar la playa. “Fue un grupo de muchachos, unos seis o ocho, nos intimidaron y forcejearon con nosotros. Nos quitaron un bolso donde teníamos tarjetas de crédito, licencias de conducción, celular, gafas y $102.000 pesos”, dijeron.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Leído 22 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar