Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 12 Diciembre 2016 22:13

Sistema de iluminación digital de Mercedes Benz será el futuro en automóviles Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Barcelona.- Lo llaman “Digital Light” o “Sistema de Iluminación digital”. Y según Mercedes Benz, es el futuro en sistemas de iluminación para el automóvil. Y eso que pensábamos que lo habíamos visto todo con los faros láser de Audi y de BMW, o con los faros matriciales de LEDs que también desarrolló inicialmente Audi, pero que hoy en día han popularizado marcas como Opel, como vimos en la prueba de los faros matriciales Intellilux del Opel Astra.

En Mercedes explican lo revolucionario de esta tecnología, capaz de generar un haz de luz en calidad HD, y que se basa en una serie de michrochips que controlan más de un millón de micro espejos por faro. El sistema incluye un control inteligente basado en el algoritmo que se desarrolla gracias a la información que una serie de sensores recoge de lo que sucede alrededor del vehículo, para calcular en tiempo real y decidir el brillo exacto de cada uno de los más de dos millones de micro espejos o píxeles que incluyen en total los dos faros delanteros.

Esto permite al nuevo sistema de iluminación de Mercedes no sólo configurar un haz de luz de alta resolución ideal para cada situación de conducción sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera, algo que ya hacen también los faros Matrix LED.

La clave del nuevo sistema está en la “inteligencia artificial”. Además de adaptar el haz de luz lo que pretende Mercedes con esta tecnología es servir de apoyo al conductor en situaciones críticas, como pueda ser una carretera estrecha o en la que falte señalización.

Así, por ejemplo, el sistema podría proyectar luces de guía sobre el asfalto que remplazarían a las posibles marcas borradas o deterioradas, e incluso transmitir mensajes de todo tipo con proyecciones sobre la carretera: flechas de dirección del sistema de navegación, advertencias de peligro como una distancia de seguridad insuficiente (en coordinación con otros sistemas de ayuda a la conducción del vehículo), señales o símbolos también para los peatones, etc.

Fuente: http://www.auto10.com/

Leído 121 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar