Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Domingo, 02 Abril 2017 20:21

IDAC, incongruencia con “calidad” Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(17 votos)

Este  artículo analiza decisiones que resultan difíciles de entender, para todos los que somos del sector  y de los medios vinculados Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que conocen bien los intríngulis propios de la acción pública, en una institución que busca vender la excelencia y calidad, como ejemplo para las demás instituciones del Estado.

¿Cómo se premia por medio de la incongruencia a la Sra. Enna Amado de Arredondo, al frente de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD)? Quien es una mujer ejemplo de desempeño y excelencia en la administración pública Respuesta; (destituyéndola al frente de la DPD). Esa mujer es la cómplice  material e intelectual del gran delito al parecer, de alcanzar el  premio nacional a la calidad para el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el pasado 2016. La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo.

Se honra a la hacedora de este gran galardón la Dra. Enna con tenerla prácticamente sin funciones.  Es una “Incongruencia o improvisación” cosas que por lo habitual  no caracteriza al Director General de la institución,  dejando claro “siempre que no  esté influenciado por alguna de sus sombras”, que podrían ser menos que las 50 de Grey, que lo hacen ver muchas veces insensible y portador de una conducta, que por referencia de amigos y compañeros partidarios conocidos, no son propias de él. Es peligroso ver como en su entorno empiezan a cerrarse círculos, en los cuales el mismo podría quedar atrapado.

En el IDAC  siguen dándose situaciones preocupantes y muy delicadas donde se reproducen conductas autoritarias, que bajo el nombre de la “disciplina”  se impone un régimen de terror, donde la arrogancia y la soberbia se ejercen con la calidad merecedora de un gran premio. Lo importante es como terminamos  Sr. Director  y el ser humano tiene la capacidad de retractarse a tiempo y no seguir adentrándose más en la deshumanización y la insensibilidad,  acción motivada por algunos que ven el IDAC como un patrimonio familiar y  personal.

Nosotros como muchos dominicanos más, reconocemos de la Dra. Enna su amor al trabajo  actitud que supo encontrar en su entorno familiar y replicarlo en función de la mejora continúa de la institución y por dicha razón la honramos y  valoramos, . Gracias por su trabajo.

Leído 1306 veces Modificado por última vez el Sábado, 08 Abril 2017 03:36

Comentarios   

 
+4 #14 el Avuelo 03-04-2017 18:59
Lo siento muchísimo al leer estas notices.. pero me interesa ver que esto le puede pasar a cualquier empleado destacado ahí... Es un nido de culebrón
Citar
 
 
+6 #13 FARD 03-04-2017 13:25
¿Y en cuanto puesto es que van a poner a el tal edian ? Parece que es el único que tiene capacidad en el IDAC o será verdad que es astronauta o científico de la nasa?
Citar
 
 
+7 #12 ESTUPIDO 03-04-2017 01:06
Cito a Santiago cibao:
Controlate y cuidate por las buenas


Cuando se te tire la DICAT después no te quejes
Citar
 
 
+7 #11 SOLYLUNA 02-04-2017 23:25
NO PUEDO CREER QUE POR DOÑA ENNA PUSIERON AL ASTRONAUTA DE EDDIAN MENDEZ. MEJOR QUE SE FAJE A CUMPLIR CON SU SMS Y QUE DEJE LA TEORIA
Citar
 
 
+10 #10 chismoso 02-04-2017 23:09
a las personas hay que darles oportunidades de superación eso se entiende lo que sucede en el idac pero si eres amigo de tu jefe o en el caso de ser mujer amiguita pero muy amiguita como va suceder en los próximos días con las hermanas maravilla que casi van a pasar al aerea tecnica pero porque son muy amiguitas de dos jefes
Citar
 
 
+8 #9 El vigia 02-04-2017 22:52
savemos que los dos dueños de vigilancia son dos ineptos , pero hay mas que no balen ni el gas de chivo, por ejemplo hay un inspector que anda haciendo un curso junto con el ñame gambaito, siii!!! el curso al que el ñame ha ido 4 veces sin tener ningun fruto, digo para la institucion polque para su bolsillo si, ese inspector que es cuñado del jefesote de vigilancia, siiii!!! cuñado!!! el vago mas grande que hay en idac lo premian un tipo que tiene 7 años en el idac donde hay inspectores que tienen mas de 20 años sin salir del pais a algun curso
Citar
 
 
+7 #8 Candela 02-04-2017 22:35
que hagan un despojo a los encargados de vigilancia en el aeropuerto de las americas a los dos mediocres que tienen el cerebro fundio que solo le da para meter sancadillas a los de abajo, pero que aprovechen que a todo le llega su fin, el que es dique encargado es un inepto sin ningun tipo de preparacion y su asistente otro inepto que deberia de dejar de forsar con los inspectores porque el save que lo bajaron una ves a inspector, y save que su baja de la guardia fue por mala conducta o el se cree que eso no se save?
Citar
 
 
+8 #7 El Miron 02-04-2017 22:25
¿sera que esta señora no estaba de acuerdo con algunas cosas que le querian imponer? pero ese premio para el idac dice que las otras instituciones que participan estan pero muy mal porque el idac no es lo mejor ,pero al parecer eso es lo que quieren pintar.
Citar
 
 
+10 #6 El Miron 02-04-2017 22:18
señores es que doña Enna por mas preparada que este no usa corbata roja, demasiado duro en la posicion.
Citar
 
 
+7 #5 El guardián 02-04-2017 22:16
creo que deberian quitar tambien a los que ya tienen 13 años ocupando posiciones de directores de departamento, encargado de departamento,di visiones y secciones, o ¿es que son los unicos que pueden? o ¿ no hay mas personas con capacidad en el idac?
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar