Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Lunes, 20 Marzo 2017 15:15

Director Regional OACI afirma R.D. valida condición de campeón en aviación civil Destacado

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

Punta Caucedo.- El director regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) valoró el liderazgo a nivel regional que ha tenido la República Dominicana en esa materia, lo que entiende como un compromiso de la gestión de gobierno con el impulso a la economía y el desarrollo de la nación.

“No he visto tantos países con el compromiso y el liderazgo de cumplir con los requisitos continuamente, como lo viene haciendo República Dominicana. Como director regional de la OACI tengo que ser apolítico y cumplir con lo que se me asigna para los países. El nivel promedio global del cumplimiento de los países con los estándares de la OACI es de 63 por ciento, en nuestra región es de 68 por ciento y el nivel de este país es de 90.63 por ciento”, declaró Melvin Cintrón al resaltar el esfuerzo del sector aeronáutico dominicano encabezado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

El director regional de la OACI pronunció unas palabras en el acto inaugural de las obras complementarias del complejo aeronáutico Norge Botello que encabezara el presidente de la República Danilo Medina, explicando lo que significa el nivel de cumplimiento de las normas internacionales de la aviación civil: “Si esas cifras se le pierden a alguien, se lo voy a poner muy claro, de los 191 países miembros de la OACI estamos hablando que República Dominicana está en el 10 por ciento de los países con más alto cumplimiento en el mundo”.

Asimismo, expresó su deseo de que pronto se firme un acuerdo en el que la República Dominicana pase a ser un país “campeón”, con la asistencia a otros Estados en la aplicación de las normas y estándares de la OACI, como en realidad viene sucediendo.

Reiteró que el liderazgo en la aviación civil se consolida cuando se cumple el compromiso moral de ayudar a otros países que presentan dificultades o atrasos.

Cintrón reconoció el liderazgo tanto del presidente Danilo Medina como del director general del IDAC Alejandro Herrera para lograr todos estos objetivos, comparándolos con otros Estados cuyos gobernantes no asumen la aviación como un motor impulsor del desarrollo socioeconómico de los países.

Añadió que tiene a su cargo 21 Estados y 19 territorios y que frecuentemente se encuentra con casos de gobernantes o ministros que admiten la importancia de la aviación civil, pero que de igual manera tienen maestros a quienes pagarles y niños a quienes darles de comer, por eso su prioridad es otra.

“Lamentablemente, no todos los mandatarios tienen la misión, el compromiso y el liderazgo de entender esto, evidentemente no han entendido el beneficio socioeconómico de un país, porque para cada empleo que se crea directamente en la aviación, se crean 5 empleos indirectos en la sociedad para apoyar ese empleo”, indicó.

Por último, recordó que el país se comprometió a certificar sus aeropuertos internacionales, que el año pasado certificaron el 50 por ciento y este año van en camino para completar el cien por ciento.

Fuente: Nota de Prensa NI/43/17 de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

Leído 152 veces

Comentarios   

 
+2 #4 El Fisgón 20-03-2017 23:18
Vigilante, es que esos encargados no van por la preparación sino por el dinero que se ahorran en cada viaje, y no le dan la oportunidad a los que les pueden dar más importancia a la preparación, en el IDAC eso es un relajo solo hay que ser amigo de algún encargado para dar un viaje.
Citar
 
 
+2 #3 El Fisgón 20-03-2017 23:08
Da pena que el señor Cintrón de esas declaraciones, pero se creen que aquí hay estúpidos, siguen maquillando.
Citar
 
 
+1 #2 El Vigilante 20-03-2017 20:32
Alejandro Herrera debe ordenar una investigacion de un encargado que a ido tres veces al mismo curso fuera del pais.
Citar
 
 
+1 #1 Maricarmen Delgado B 20-03-2017 20:02
Asiiiiii ??? O no se ve .... o no se quiere ver. Tapar realidades solo cuestiona. Si la Rep Dom es campeon en aviacion con dos lineas aereas de transporte nacional y una aviacion dominicana cada vez mas desninuidad ...... con deficiencias notables que cuestionan a sus autoridades, frente a Estados de la Region organizados y con una aviacion solida, entonces hay un problema de credibilidad. Lamentable!!!!
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar