Volvo Camiones con aumento de 30% en ventas en México en 2010

Guadalajara.- Estimando colocar 450 tractocamiones de su gama de vehículos de carga, Volvo tendrá crecimiento de 30% en ventas en México al finalizar 2010.

José Martínez, director general de Volvo Camiones, precisó lo anterior señalando que el mercado nacional tiende a la mejoría por lo que se estima que el ritmo que mantenía la filial mexicana de la firma sueca hasta antes de la coyuntura económica sea retomado. Al menos en lo que va del año, la empresa en el segmento de camiones reporta crecimiento de 133 por ciento.

Per Gabell, presidente de la Joint Company México y director general de Volvo Autobuses, precisó aquí que en vehículos de pasaje, la firma espera enajenar cerca de 700 autobuses para finales de año, lo que reportará un crecimiento de 20% contra lo colocado en 2009 y una participación de 50.6% en el mercado mexicano.

La marca Mack, división de vehículos vocacionales de Volvo espera comercializar cerca de 100 unidades en México para este 2010.

En tanto Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Financial Services, indicó que la colocación de créditos para la adquisición de unidades de la marca sueca rondará los mil millones de pesos, siendo esta cifra similar a lo registrado en 2009.

En el marco del inicio de Expo Transporte 2010, la firma sueca exhibe cinco nuevos modelos: el ProCity Link, autobús suburbano; el 770 Hybrid, para el segmento urbano y el Volvo 8300 Bicentenario, que es un autobús foráneo para distancias cortas.

En el segmento de carga, la firma presenta el VNL730, tractocamión de techo bajo, además de promover el motor Volvo Engine D13, que cumple con la normatividad EPA 2007.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*