Turismo en Perú no logra en 2022 el 50% de nivel prepandemia

El 2022 no fue un buen año para el turismo receptivo en el Perú, cuyas cifras no llegan ni al 50% de los niveles prepandemia, refirió el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Aportur), Enrique Quiñones.

“Hubo cero campañas promoción del turismo receptivo en el exterior el año pasado. Tampoco se ha apoyado al sector de turismo receptivo para que crezca.

Todo lo contrario. Eso se traduce en cifras porcentuales de menos del 50% del total de turistas que teníamos antes de la pandemia”, comentó.

El representante gremial responsabilizó de esta situación al exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y a la exdirectora de Turismo Receptivo de Promperú, Rosa Béjar.

“Debemos estar en 1,900,000 turistas al concluir el 2022. Esta cifra ha sido más baja de lo que se esperaba. El Perú es uno de los países dentro de la región con menor crecimiento en lo referente al turismo receptivo”, opinó.

No obstante, tiene optimismo en que el turismo receptivo se recupere este año, como efecto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Dijo que las proyecciones del actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, de llegar a 3 millones de turistas extranjeros en 2023, se pueden cumplir.

Sin embargo, consideró que se continuará con cifras por debajo del 2019, cuando arribaron cerca de 4.4 millones de visitantes foráneos.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*