Rusia tiene una singular campaña para reducir cifras de siniestralidad en carreteras

España.- Los gobiernos de todo el mundo llevan décadas luchando por reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras, una auténtica lacra social que afortunadamente sigue una tendencia negativa en algunos países desarrollados.

En España, en las diferentes campañas que ha realizado la Dirección General de Tráfico (DGT) en los últimos años se han visto anuncios pensados para tocar la sensibilidad de la audiencia, de cara a evitar comportamientos indeseados en la carretera.

En muchos otros países se utilizan también campañas de este estilo para sensibilizar a la población, y probablemente los lectores no españoles tengan ejemplos que contar de sus respectivos países, pero hoy mostramos el caso de la última campaña lanzada en Rusia.

Aunque sean nulos los conocimientos del idioma ruso, no hace falta saber leer la frase que aparece para darse cuenta de lo que intenta transmitir. El muñeco colgando del anuncio deja bien claro qué mensaje intenta transmitir.

El tema de la sangre chorreando seguramente se lo podrían haber ahorrado, pero así seguro que logran remover más conciencias. En la imagen vemos que el muñeco diseccionado tiene continuación, enganchado al volante y todo. El anuncio está situado en las afueras de la ciudad de Nizhny Novgorod, una de las más importantes de Rusia, por lo que seguramente lo vean miles de personas diariamente.


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