Puerto Rico es uno de los destinos más buscados durante la pandemia

Puerto Rico fue uno de los destinos turísticos más buscados por los viajeros durante la pandemia, así lo informó Discover Puerto Rico.

La organización oficial de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) de la Isla, anunció hoy los resultados y el impacto positivo significativo de las estrategias de mercadeo que se llevaron a cabo en el 2020, a pesar de que la pandemia detuvo el turismo mundial.

“La entidad ejecutó una estrategia creativa y específica para mantener la Isla en un lugar destacado en la mira de los viajeros para cuando sea seguro volver a viajar. Cuando muchos otros DMOs alrededor del mundo se paralizaron debido a las incertidumbres del impacto del COVID-19, Discover Puerto Rico junto con socios de la industria local perseveraron con conocimiento basado en datos para guiar las estrategias de mercadeo para mantener a Puerto Rico en la mente de los consumidores”, informó el DMO.

“Puerto Rico registró cifras récord en el 2019 y entrando en nuestra temporada alta a principios del 2020. El ritmo de la recuperación fue una hazaña histórica, pero en el 2020 el COVID-19 destruyó la industria del turismo mundialmente y, mientras buscamos recuperarnos, ya estamos viendo altos niveles de demanda reprimida de viajeros ansiosos por regresar a la Isla en grandes cantidades una vez que el COVID-19 esté bajo control, según hemos visto por fuentes de datos externos”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Puerto Rico se posicionó para un 2020 exitoso, logrando reconocimientos impresionantes como ser parte de más de veinte (20) listas de los mejores “lugares para ir” en el 2020 en medios reconocidos como Forbes, Condé Nast Traveler, Huffington Post, NBC News, AFAR, solo por nombrar algunos.

El destino más popular buscado

· En marzo, Puerto Rico fue uno de los tres únicos destinos globales cuyo tráfico de búsqueda de los Estados Unidos creció, según Google Analytics. Todos los demás destinos disminuyeron en la búsqueda durante este mes.

· La Isla también fue una de las principales búsquedas de destinos del 1 de abril al 12 de mayo de 2020, según Hopper.

· Según los datos de Expedia en el primer semestre de 2020, San Juan fue uno de los 10 destinos de vuelos más buscados, por el periodo de julio-diciembre 2020, durante la pandemia.

· En enero 2021, Puerto Rico fue el destino más popular buscado en la segunda mitad del 2020, según las tendencias de datos de la Búsqueda de Google publicadas por Go Koala.

Puerto Rico venció a otros destinos en términos porcentuales la exposición y visibilidad, basado en la herramienta Talkwaker.

• Puerto Rico lideró a Bermudas y Aruba en menciones de destinos en general con un 6% de SOV positivo, todos con un gasto comparativo de $10 millones menos en mercadeo turístico.

• Puerto Rico lideró a República Dominicana, Aruba y Bermudas con el 10% de la conversación en lo que respecta a menciones de viajes futuros. Esto es significativamente impresionante dado que las inversiones en mercadeo comparativo son de $43.5 millones, $36.5 millones y $35.9 millones, respectivamente, al menos $10 millones más.

• Puerto Rico lideró a Aruba y Bermuda, dominando el 10% de la conversación en lo que respecta a las medidas de salud y seguridad.

Fuente: https://www.univision.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*