Presidente Fernández es reconocido por Auxiliares Navales Dominicanos

El presidente Leonel Fernández fue condecorado ayer por los Auxiliares Navales Dominicanos con la distinción “Honor al Mérito Advitam”, en reconocimiento a los aportes que ha hecho a esa entidad que se encarga de ayudar a la Marina de Guerra en labores de rescate.

El presidente de los auxiliares navales, empresario José Antonio Najri, aprovechó el escenario para resaltar los aportes del mandatario y manifestarle en tono jocoso, que “les dé una manito más”.

Durante un acto-almuerzo realizado en el Country Club Santo Domingo, el presidente Fernández también recibió una réplica de un timón de barco de manos del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, almirante Luis Homero Lajara Solá, por haberle confiado mantener la dignidad de la institución en los 21 meses que lleva ocupando la jefatura de Estado Mayor de esa entidad castrense.

El acto se realizó en el marco del primer aniversario de los Auxiliares Navales, donde José Antonio Najri, agradeció el respaldo ofrecido por el presidente Fernández a la entidad.

Resaltó que permanecen dispuestos a brindar el servicio que se requiera en momentos de dificultades.

Destacó que hasta el momento han salvado las vidas de 25 personas, muchas de ellas turistas, que han quedado a la deriva en alta mar mientras disfrutaban de las playas del país.

A la actividad asistieron los principales ejecutivos de los Auxiliares Navales Dominicanos, empresarios, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra, almirante Luis Homero Lajara Solá; del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Además, el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, así como los empresarios Manuel Grullón y José Luis Corripio.

También John Cooper, jefe de los Auxiliares Navales de los Estados Unidos, y el representante de la Unidad de Guardacosta de los Estados Unidos en Puerto Rico, Eduardo Espino.

Auxiliares Navales Dominicanos es una entidad de voluntarios civiles creada por el presidente Fernández mediante decreto 887-09, que se dedica a labores de rescate y salvamento de personas en aguas territoriales del país. En el almuerzo fueron reconocidas otras personalidades.

UN VALIOSO SERVICIO MARÍTIMO Y AÉREO

Los Auxiliares Navales se dedican a trabajar en la protección del medio ambiente en las costas dominicanas y en la seguridad marítima, además de que prestan servicios aéreo y marítimo.

Están integrados por 160 auxiliares, los cuales disponen de 126 lanchas y ocho aeronaves, entre aviones y helicópteros.

Luego de terminado el almuerzo, fueron entregados los reconocimientos, entre ellos figuran también el ministro teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y el jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá. Asimismo fue reconocido el capitán de navío Eduardo del Pino, jefe de los Guardacostas de Estados Unidos con asiento en Puerto Rico, quien recibió el Honor al Mérito Exterior en el grado de distinguido, entre otros.

También fue reconocida Valerie Juliand, representante de las Naciones Unidas, y el subjefe de la Marina, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, entre otros.

José Antonio Najri resaltó el empeño que muestran los auxiliares navales para salvar vidas humanas.

Recordó que uno de sus miembros recientemente rescató a una extranjera que estaba a punto de ahogarse y ese día andaba con su familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*