Nuevo crucero de la World Class de MSC sale a flote en Francia por primera vez

El nuevo buque de MSC Cruceros, el MSC World America, salió a flote por primera vez en el astillero francés de Chantiers de l’Atlantique de Saint-Nazaire, Francia.

Esta es una nave que le sigue a la MSC World Europa, la primera de la serie, que será continuada por el MSC World Asia que, mientras su gemelo tocaba por primera vez el agua, completaba su primer corte de acero.

El MSC World America será bautizado en un año en la nueva terminal de MSC en Port Miami tras lo cual habrá una navegación de celebración hacia la Reserva Marina MSC Ocean Cay.

Ocean Cay es la isla privada de la línea de cruceros en Las Bahamas , es el hogar del Programa Super Coral de la Fundación MSC y ha sido designado “Hope Spot” por Mission Blue.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó que “MSC World America es otro ejemplo de la increíble asociación profesional entre nosotros y los Chantiers de l’Atlantique, con quienes hemos diseñado cinco prototipos distintos e innovadores; el más reciente es el innovador Plataforma de clase mundial. Con todos y cada uno de los barcos nos esforzamos por mejorar y potenciar no solo la tecnología ambiental sino también nuevas características que enriquecen la experiencia del huésped mientras diseñamos la experiencia de vacaciones futuras. MSC World Asia continúa en esta tradición y con esto importante hito del corte de acero, nos complace confirmar que ofrecerá nuevas características aún más avanzadas en términos de tecnologías marinas y hoteleras a bordo preparadas para el futuro, así como experiencias para los huéspedes”.

Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, dijo que “estamos muy orgullosos de comenzar la construcción del MSC World Asia. El tercer barco de la serie World Class contará con tecnologías de vanguardia, lo que lo convertirá en uno de los barcos más limpios y energéticos”.

“Los barcos más eficientes del mundo. Representa la asociación y el compromiso a largo plazo de MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique con el medio ambiente”, añadió.

El MSC World America será el barco más grande de MSC Cruceros que prestará servicio a los EE. UU. y el primero en la región en funcionar con GNL.

MSC World America es el segundo de los innovadores barcos de clase mundial de la línea y está especialmente diseñado pensando en el huésped norteamericano con restaurantes, bares y experiencias únicos que combinan a la perfección el diseño europeo con el confort estadounidense.

MSC World America, que abarca 22 cubiertas, mide más de 150 pies de ancho (45 metros) y cuenta con 2.614 camarotes, será la pieza central del horizonte de Miami cuando reciba su nombre en 2025.

Los barcos de clase mundial se distinguen por su llamativa silueta y su característica proa a plomo que se eleva verticalmente desde la línea de flotación con una elegante popa en forma de “Y” que se abre a un impresionante paseo al aire libre.

Estos barcos son una metrópolis urbana ultramoderna en el mar, que ofrecen un mundo de experiencias diferentes y abarcan 22 cubiertas, más de 2.600 cabinas y suites, más de 420.000 pies cuadrados (128.000m2) de espacio público y cuentan con el Club de Yates más grande de MSC Cruceros hasta la fecha.

El exclusivo concepto “barco dentro de un barco” ofrece niveles incomparables de comodidad, con un salón y restaurante privados, elegantes suites y amplias áreas al aire libre con un solárium que abarca dos cubiertas y ofrece vistas panorámicas del océano.

MSC World Europa y MSC World America, actualmente, ofrecen una de las huellas de carbono más bajas en la industria de cruceros, según el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional. MSC World Asia será una evolución de estos barcos de alto rendimiento, con una huella de carbono aún más reducida.

MSC World Asia se convertirá en el cuarto barco de Gas Natural Licuado (GNL) en unirse a la flota de MSC Cruceros, ya que el GNL sigue siendo visto como un camino crítico hacia la descarbonización marítima.

El GNL fósil ofrece reducciones inmediatas de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los combustibles marinos convencionales, junto con una vía directa para reducir los sustitutos renovables como el GNL bio y sintético, que los barcos de GNL de MSC Cruceros están listos para usar tan pronto como los combustibles se agoten disponible comercialmente a escala.

Los motores de combustión interna de doble combustible de nueva generación ayudarán a reducir las emisiones y reducirán el deslizamiento de metano en un 30 por ciento en comparación con la tecnología actual. MSC Cruceros forma parte de un proyecto financiado por la UE llamado Green Ray, que trabaja para minimizar el deslizamiento de metano mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan instalarse en barcos nuevos y existentes. Las primeras pruebas del nuevo concepto de combustión han arrojado resultados alentadores.

MSC World America y MSC World Asia, como todos los barcos nuevos de MSC Cruceros, estarán equipados con conectividad eléctrica en tierra de serie. Esto reduce las emisiones al permitir que los motores del barco se apaguen mientras hacen escala en puertos que suministran energía a tierra. Se utiliza tecnología inteligente en todo el barco para garantizar que los huéspedes puedan viajar cómodamente manteniendo bajo el consumo de energía y agua. Un sólido programa de reciclaje a bordo minimiza los residuos, e incluso las hélices están diseñadas para reducir el ruido y evitar perturbar la vida marina.

Fuente: https://portalportuario.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*