¿Militares se olvidan de Duarte?

Es lamentable que oficiales académicos de las Fuerzas Armadas, con grados de coroneles y generales, estén dando el mal ejemplo en la pérdida de una importante tradición en el uniforme militar como es el uso del Gran Cordón Militar “Juan Pablo Duarte”.

Esa condecoración fue creada mediante la Ley No. 141, de fecha 20 de marzo de 1975, “para premiar a los oficiales de las Fuerzas Armadas que se hagan acreedores por su lealtad, disciplina y eficiencia en el cumplimiento de sus deberes, y que tengan 10 años o más en el servicio”.

Sin embargo, algunos oficiales no lo usan para nada, y parecen más preocupados por lucir sus delicadas manos y bellos rostros, productos de caros tratamientos faciales y manicures, que en cumplir con los reglamentos de uniformes de sus instituciones.

Aunque de justicia es reconocer que todavía algunos, los menos, usan reglamentariamente esta patriótica condecoración.

En el lado opuesto, todos los oficiales de la Policía Nacional, desde tenientes hasta mayores generales, lucen orgullosos en sus trajes el Gran Cordón Policial Juan Pablo Duarte; este último instituido mediante el Decreto-Ley No. 6090, de fecha 06 de noviembre de 1962.

Finalmente, sólo nos preguntamos si es que los militares se están olvidando del prócer Juan Pablo Duarte; porque entonces, con la invasión pacífica que nos arropa y pone en peligro nuestra nacionalidad, nos j…


1 comentario

Pedro Encarnacion

El reglamento de uniforme establece que si se usa la cintilla equivalente al cordón este no se usará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*