Localizan posibles restos del avión militar desaparecido en 2016 sobre la bahía de Bengala

Comenta

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica de India han encontrado lo que, en principio, se tratarían de los restos del avión militar An-32 desaparecido en 2016 en la bahía de Bengala con 29 ocupantes, todos ellos dados por muertos.

Los restos, en principio coincidentes con el modelo del aparato siniestrado, han sido hallados en las inmediaciones de la costa de la ciudad de Chennai, en el sureste del país, a través de un Vehículo Utilitario Autónomo especializado en descensos a gran profundidad.

De acuerdo con el comunicado del instituto, recogido a su vez por el Ministerio de Defensa indio, los restos han sido identificados a una profundidad de 3.400 metros, exactamente a 310 kilómetros de la costa.

El Instituto, dependiente del Ministerio de Ciencias de la Tierra, estima que los restos pertenecerían al An-32 dado que no hay constancia de otros siniestros de este modelo de avión en esas aguas, por lo que se trataría de este vuelo K-2743 desaparecido el 22 de julio de 2016 con 29 personas a bordo, entre ellas ocho civiles.

La desaparición del aparato, ocurrida durante su trayecto desde la base militar de Tambaran, en Chennai, con destino a la localidad de Puerto Blair, en las islas de Andaman y Nicobar, desató una de las mayores operaciones militares de rescate vistas hasta el momento en el país –llegaron a participar una docena de buques–, pero la ausencia de equipo especial de identificación en el aparato, como por ejemplo una baliza de localización submarina, impidió el éxito de la búsqueda.

Fuente: https://www.infobae.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*