Las navieras MOL y Maersk se decantan por Starlink

Las navieras se decantan por la utilización de la red de Starlink para sus comunicaciones y así se desprende de las afirmaciones realizadas porA.P. Moller – Maersk la pasada semana y Mitsui OSK Lines (MOL) a principios de esta, alcanzando casi los 600 buques equipados en esta tecnología.

Según Takeshi Hashimoto, Presidente y CEO de MOL, el sistema de comunicación satelital de Elon Musk se instalará en 140 buques de la compañía este mismo año y se ampliará hasta los 233 de sus buques oceánicos en el futuro próximo. La naviera japonesa ha realizado con éxito varias pruebas en sus buques y declara un aumento de hasta 50 veces en la velocidad de comunicación.

Por su parte, Leonardo Sonzio, Jefe de Gestión de Flotas y Tecnología en A.P. Moller – Maersk, anunció que los más de 330 buques portacontenedores operados por la naviera danesa tendrán Starlink instalado, lo que permitirá Internet de alta velocidad con velocidades superiores a 200 Mbps.

El servicio es un salto adelante en términos de velocidad y latencia de Internet que traerá beneficios significativos tanto en términos de bienestar de la tripulación como de impacto comercial.

Al servicio de la “gente de mar”

Cada día es más común escuchar la preocupación de navieros y armadores por la dificultad de encontrar personal preparado para trabajar en los barcos, la “gente de mar”, a menudo desprotegidos por la legislación de algunos países, las condiciones durante la pandemia y los abandonos de tripulaciones que alcanzaron sus máximos el pasado año 2022.

Según Leonardo Sonzio “la conectividad de alta velocidad permitirá a nuestros colegas marinos mantenerse conectados con sus seres queridos mientras están en el mar. También impulsará la expansión de soluciones en la nube sin fisuras, lo que permitirá nuestra visión de digitalizar las operaciones de nuestros buques”.

Con la incorporación de Starlink se pretende mejorar una de las necesidades en la mar: la comunicación fluida y privada con la familia y con las autoridades en tierra, en caso de problemas a bordo de un buque.

Esta tecnología también facilitará las medidas de ahorro de costos al trasladar las aplicaciones críticas para el negocio a la nube y al fortalecer el soporte remoto y las inspecciones de los buques.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/


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