Israel mata a tres hijos y 4 nietos de gran líder Hamás

Un ataque aéreo israelí mató ayer, miércoles, en la Franja de Gaza a tres hijos del principal dirigente político de Hamás, en un momento en que Israel mantiene delicadas negociaciones de cese del fuego con el grupo militante. Según Hamás, también murieron cuatro nietos del líder.

Los hijos de Ismail Haniyeh se encuentran entre las figuras de más notoriedad que han muerto en la guerra hasta el momento. Israel dijo que eran militantes de Hamás, y Haniyeh acusó a Israel de actuar con “espíritu de venganza y asesinato”.

Las muertes amenazan con tensar las negociaciones de cese del fuego mediadas internacionalmente, que parecían ganar impulso en los últimos días aunque las partes siguen muy distanciadas en cuestiones clave.

Los asesinatos también se producen en un momento en que Israel está sometido a una creciente presión —que cada vez es mayor por parte de su principal aliado, Estados Unidos— para que cambie de rumbo en la guerra, especialmente en lo que se refiere a la ayuda humanitaria para la desesperada población de Gaza.

Haniyeh dijo que Hamás no cederá a la presión ejercida por el ataque contra su familia. “El enemigo cree que atacando a las familias de los dirigentes los empujará a renunciar a las demandas de nuestro pueblo”, declaró Haniyeh al canal satelital de Al Jazeera. “Quien crea que atentar contra mis hijos empujará a Hamás a cambiar de postura, está delirando”.

La televisora Al-Aqsa de Hamás transmitió imágenes de Haniyeh recibiendo la noticia de las muertes a través del teléfono de un ayudante mientras visitaba a palestinos heridos que habían sido trasladados a un hospital de Qatar, donde vive exiliado.

Haniyeh asintió, miró al suelo y salió lentamente de la habitación. Al-Aqsa informó que Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh murieron en el ataque cerca del campamento de refugiados de Shati, en Ciudad de Gaza, de donde es oriundo Ismail Haniyeh.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*