Grupo Piñero inaugura oficialmente su hotel de lujo en Cayo Levantado

Tras cinco meses operando, el Grupo Piñero inauguró oficialmente su hotel en Cayo Levantado, ubicado en Samaná, con el que Bahía Principe ingresa al segmento de lujo. La cadena tiene 13 hoteles en República Dominicana.

El Cayo Levantado Resort cuenta con 218 habitaciones, seis restaurantes, siete bares y coffe shop, dos piscinas, spa y estudio de entrenamiento personal y crossfit.

El hotel está pensado para un cliente que busca el lujo y a la vez el bienestar, basando su concepto en cuatro R: revitalización (refresh), restauración del equilibrio (restore), relajación (relax) y renovación de la energía (renew).

El hotel en Samaná existía como tal desde 2006 y la familia Piñero ha invertido más de 40 millones de euros en su renovación y reconversión al lujo.

Una de las grandes fortalezas de Cayo Levantado Resort es la integración de la cultura local, desde su construcción hasta operación. Durante el proceso de reforma, diseñadores, interioristas y arquitectos locales trabajaron para plasmar la autenticidad dominicana.

“Las empresas turísticas tenemos la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas, y eso nos motiva a continuar innovando sin perder nuestra originalidad y un trato próximo y personalizado, algo que en el caso de Cayo Levantado Resort es posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de nuestros colaboradores, la mayoría samanenses, que también creen en el valor de este proyecto”, ha destacado Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, durante el acto inaugural.

La sostenibilidad como bandera

En el acto, al que acudió el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y los ministros de Turismo, David Collado, y Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, se hizo énfasis en la importancia de este proyecto para el desarrollo del área y la protección del medioambiente y la biodiversidad.

En el proyecto del Cayo Levantado Resort fueron implementadas acciones para minimizar al máximo el impacto ecológico de sus operaciones y proteger el ecosistema. El hotel cuenta con paneles fotovoltaicos e instalarán un sistema de biodigestión de residuos, con el cual generarán energía para el hotel a partir del gas producido por la fermentación de los residuos.

De la mano de la Fundación Eco Bahía, durante los primeros meses de funcionamiento llevaron a cabo programas de investigación, educación medio ambiental, así como también la protección del delicado ecosistema –fauna, flora, recursos marinos y áreas protegidas- del Cayo.

Fuente: https://www.hosteltur.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*