Gobierno Inglés subastará el famoso portaaviones “Invencible”

Debido a la crisis económica que afecta al Reino Unido, el gobierno de Londres decidió sacar a subasta el famoso portaaviones ‘Invencible’, que fuera su nave más importante durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Según informa el diario El País de Madrid, la decisión se debe a la necesidad de reducir el déficit récord del Presupuesto británico para tiempos de paz, en medio de la tremenda crisis que afecta a gran parte del continente europeo.

El ‘Invencible’ fue construido en 1980 para ser usado en la Guerra Fría contra la Unión Soviética. Sin embargo, ante el desarrollo del conflicto bélico en el sur del Atlántico, el gobierno de Margaret Tachtcher decidió enviarlo a Malvinas.

Según especialistas, su papel fue clave, ya que los aviones Sea Harrier que llevó en su pista terminaron por inclinar la balanza de la contienda a favor de los británicos.

Durante la guerra, la Fuerza Aérea Argentina había afirmado que el portaaviones había sido tocado por bombas convencionales, cosa que fue desmentida por las autoridades inglesas.

Ahora, después de 5 años desde que fuera sacado de servicio, al ‘Invencible’ le colgaron el cartel de venta. Aquellos países que quieran comprarlo, tendrán tiempo hasta el 5 de enero para hacer sus ofertas.

Desde el gobierno británico aclararon que, en caso de que no haya interesados en el buque, el mismo será desarmado y vendido como chatarra. Ese destino, precisamente, corrió el portaaviones argentino Independencia, que fue vendido a la India años atrás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*