Ecuador compró 12 aviones de guerra Cheetah

Un total de USD 74. 4 millones le costarán al Ecuador los 12 aviones de guerra Cheetah que compró a Sudáfrica.Los aviones eran de la Fuerza Armada de Sudáfrica y estaban sin uso desde el 2008. La compra supone también el acuerdo con la empresa constructora Denel para que preste mantenimiento a los artefactos por cinco años, a un valor de USD 7 millones anuales.

El acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y la empresa Denel Aviation fue anunciado el lunes, según la prensa sudafricana y varias publicaciones en línea especializadas en temas militares.

‘El contrato tiene un beneficio para la Denel que no puede ser subestimada’, le dijo a la publicación Defense Web el presidente de Denel Aviation, Mike Kgobe.

La misma publicación recoge una declaración del comandante de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general Leonardo Barreiro según la cual la compra le cuesta al Ecuador USD 80 millones.

Según Barreiro estos 12 Cheetah reemplazarán los 12 Mirage obsoletos que la FAE ha operado desde 1979. ‘Nuestros pilotos viajaron a Sudáfrica para volar en los aviones y verificar sus condiciones. El reporte dice que los aviones están en buenas condiciones’, le dijo Barreiro a Defense Web.

La publicación señala que la Fuerza Aérea Sudafricana ya no utiliza los Cheetah y que el proceso de descarte de esos aviones comenzó en 1990.

Los 12 Cheetah que compra el Ecuador han estado embodegados desde el 2008 en que fueron dados de baja por la Fuerza Aérea de Sudáfrica, agrega por su lado el sitio AllAfrica.com.

El Gobierno de Sudáfrica había sacado de circulación a los Cheetahs fabricados por Denel luego de que se compró una nueva flota de aviones de combate a la empresa sueca Saab Gripen.

Los aviones que adquiere Ecuador fueron puestos a la venta por Armscor, la agencia estatal responsable de la venta de desechos militares, agrega AllAfrica.com.

Según Defense Web los Cheetah son versiones del Mirage francés y del Kfir israelí. Agrega que estos 12 aviones que comprará el Ecuador son artefactos reconstruidos a partir de piezas de Mirage III de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y de Kfir de Israel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*