Bicicleta eléctrica de cuatro ruedas que puede transportar pasajeros y carga

Una bicicleta eléctrica puede requerir menos esfuerzo de pedaleo que las bicicletas normales, pero la mayoría todavía ofrecen poca capacidad de carga o protección contra los elementos. El CityQ está diseñado para proporcionar ambos, además de estabilidad en las cuatro ruedas.

Creado por la empresa noruega CityQ AS, el vehículo se pedalea como una bicicleta, con un motor de 250 vatios que aumenta la potencia de pedaleo del ciclista. Sin embargo, los pedales no están directamente vinculados a la transmisión. En cambio, el CityQ presenta lo que se describe simplemente como «un tren de transmisión administrado por software, como el que se encuentra en los autos eléctricos». Todavía estamos a la espera de recibir una respuesta sobre lo que eso conlleva, aunque sospechamos que puede ser algo así como la configuración utilizada en el Mando Footloose ebike – se utiliza un alternador para convertir la potencia de pedaleo del ciclista en electricidad, que se almacena en una batería que alimenta el motor.

Sin embargo, debido a que el motor está amplificando la potencia de pedaleo del ciclista en lugar de simplemente reflejarla, la batería aún debe precargarse desde un tomacorriente. En el caso del CityQ, se dice que una carga de ~ 5 horas de las dos baterías del vehículo es buena para un rango de 70 a 100 km (43 a 62 millas).

El parabrisas, el techo y las puertas laterales ayudan a proteger a los pasajeros del viento y la lluvia

La cabina se puede configurar para acomodar a dos adultos, uno detrás del otro, un adulto y dos niños, o un adulto y espacio de carga adicional. El vehículo mide 87 cm de ancho por 155 cm de alto por 222 cm de largo (34,3 por 61 por 87,4 pulgadas), pesa 68 kg (150 lb) y puede soportar una carga máxima de 300 kg (661 lb). Según sus diseñadores, legalmente califica como una bicicleta eléctrica, lo que significa que se puede conducir en carriles para bicicletas y otras áreas sin automóviles. Tampoco requiere una licencia de conducir para operar.

Actualmente no hay información sobre especificaciones como frenos, suspensión e iluminación. Dicho esto, se afirma que su tren motriz electrónico habilita características como cambio automático, marcha atrás, frenado regenerativo, modo de carga pesada y control de crucero.

El CityQ ya está disponible para preordenar a través del sitio web de la compañía, y se espera que las entregas comiencen en algún momento de este año. Tiene un precio de 7.450 € (aproximadamente 9.093 dólares).

Fuente: https://altadensidad.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*