Aduanas obtiene promedio de 97% de satisfacción entre sus usuarios

La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo un promedio de 97% de satisfacción en una encuesta aplicada a sus usuarios sobre la calidad de sus servicios.

La distinción se produce debido a que la Dirección General de Aduanas ha avanzado en el subindicador – índice de satisfacción ciudadana, del Ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP). La institución pasó de una valoración del 91 % en el año 2022 a una valoración del 97 % en 2023. En el 2021 los datos arrojaron un 85 %.

En un 90% de los casos, los entrevistados expresaron que su experiencia, recibiendo servicios de Aduanas fue “mejor” o “mucho mejor” de lo que esperaban. Los porcentajes fueron en servicios virtuales como en los presenciales.

Valoran capacidad de respuesta de Aduanas

En cuanto a la medición de la calidad en los servicios presenciales, Aduana consiguió una fiabilidad de 95%. Mientras, que en capacidad de respuesta fue 96%, una seguridad de 98%. Asimismo, empatía 97% y los elementos tangibles un 97%.

Mientras, que en los servicios virtuales, Aduanas obtuvo un índice de satisfacción del 98%. En ese renglón se tomó en cuenta los servicios de: Solicitud de Certificado de Autenticación (Firma Digital). Además, Registro de Cédula, Exención de Mercancías de Uso Exclusivo de Aerolíneas y Embarcaciones y Registro de Pasaporte.

La Dirección General de Aduanas consideró que estos resultados demuestran el compromiso y la calidad en la prestación de servicios por parte de la Dirección General de Aduanas, y materializan el esfuerzo que viene haciendo la gestión que encabeza Eduardo Sanz Lovatón por brindar una experiencia cada vez más satisfactoria, tanto en el ámbito presencial como en el virtual para sus contribuyentes.

 


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