10 motivos para seguir confiando en las agencias de viajes

Madrid.- España es uno de los países de la Unión Europea donde hay más agencias de viajes por habitante. Actualmente operan alrededor de 4.500, que representan 9.500 puntos de venta.

A tenor de estos datos y superada la crisis, todavía hay quien se cuestiona si es un sector con tendencia a desaparecer, por lo que desde preferente.com hacemos una recopilación con los 10 motivos para seguir confiando en estos profesionales, a partir de sus propios testimonios.

1. Conocimiento. Los mayores poseedores de información y conocimiento sobre determinados destinos son los agentes de viajes. No solo sobre destinos, sino también sobre vuelos, conexiones, hoteles, actividades complementarias y trámites burocráticos. Aseguran que tienen “mayor y mejor información” que las agencias ‘online’.

2. Herramientas tecnológicas. Las agencias se apoyan en la tecnología para gestionar reservas, organizar paquetes y ajustar las cotizaciones y preferencias de los clientes. Por ello, los agentes consultados destacan que las agencias tienen “herramientas tecnológicas profesionales más avanzadas” (Thomas Cook dota de gafas con realidad virtual a 880 agencias) (Alianza de Traveltool y Aerticket para proveer a sus agencias a través de su motor de reservas Cockpit).

3. Seguridad en las transacciones. A diferencia de lo que el comercio electrónico ofrece, que según los expertos en muchos casos no garantiza los principios básicos de autenticidad, intimidad e integridad generando mucha desconfianza, las operaciones realizadas a través de agencias son cien por cien seguras.

4. Garantía de calidad en lo contratado. Una agencia de viajes, subrayan los agentes consultados, siempre va ofrecer un producto de calidad apoyado en experimentados proveedores y la experiencia y conocimiento del asesor.

5. Gestión eficiente de incidencias e imprevistos. Los profesionales destacan, entre sus valores más fuertes, la eficiencia en la gestión de incidencias durante el viaje. De no contar con el respaldo de una agencia, indican los agentes consultados, el cliente se vería inmerso en un proceso largo y farragoso que no siempre tiene resultados satisfactorios (Ceav se alía con WingstoClaim para gestionar las reclamaciones aéreas)

6. Control y gestión de gastos. El cliente que acude a una agencia sabe perfectamente lo que gasta con un viaje o un paquete vacacional. No hay letra pequeña ni sorpresas de última hora. Tampoco es cierto que comprar a través de una agencia es más caro.

7. Información estadística y administrativa de los viajes. Un motivo, indican los agentes, que evidencia el control que desde una agencia de viajes se tiene sobre el producto contratado.

8. Servicio personalizado y de valor. En la mayoría de los casos, las 24 horas del día, siete días de la semana, destacan los profesionales.

9. Especialización. Cada vez son más las agencias que se especializan en nichos específicos aportando valor añadido a sus clientes (Nautalia revela 5 claves para que toda minorista saque ventaja de Internet).

10. Seguridad en el viaje. La mayoría de agencias ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de viaje que cubra posibles incidencias durante el desplazamiento. Las líneas de coberturas más solicitadas son las relacionadas con los retrasos y cancelaciones, sobre todo en el sector aéreo, así como las que tienen que ver con la pérdida o deterioro de pertenencias personales o profesionales y, de manera muy especial, a posibles daños corporales que requieran asistencia médica y hospitalaria (Alza imparable de los seguros de viajes).

Fuente: https://www.preferente.com/


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