ZIM pacta una alianza operativa con MSC para reconducir sus costes en un mercado recesivo

La naviera israelí ZIM ha suscrito una operativa con MSC para un conjunto de rutas con el objetivo de reducir costes. Según la compañía presidida por Eli Glickman, “este acuerdo está diseñado para mejorar significativamente la eficiencia operativa y elevar aún más los niveles de servicio para los clientes”. Concretamente, la alianza ha motivado una reestructuración de sus servicios que afecta a los que conectan el subcontinente indio con el Mediterráneo Oriental; a las líneas entre el Mediterráneo oriental y el norte de Europa y, finalmente, a las rutas para enlazar Asia oriental y Oceanía. Solo uno de ellos escala en un puerto español (Valencia) y se trata del servicio desde el norte de Europa con Israel.

En palabras del máximo responsable de ZIM, el uso compartido de embarcaciones y los intercambios de espacios previstos en la alianza con MSC “ofrece eficiencias de costes para ambas”. La cooperación de la naviera israelí con el primer armador del mundo en transporte de contenedores llega en un mercado recesivo y con sus cuentas semestrales marcadas por los números rojos.

De hecho, las pérdidas acumuladas en la primera mitad del 2023 ascienden a 271 millones de dólares. Para afrontar la situación, la naviera israelí expresaba a mediados de agosto su confianza en la liquidez generada durante la reciente etapa de altos fletes y en su capacidad para optimizar costes.

En esta línea, Eli Glickman ha manifestado ahora que la cooperación estratégica con MSC les permitirá mejorar la eficiencia de la flota, otro de los objetivos expresados hace unas semanas para mitigar la contracción de sus resultados económicos. A este respeto, ha añadido el presidente de la compañía israelí, la alianza operativa con el gigante ítalo-suizo beneficiará a ZIM, “tanto operativa como financieramente”.

Fuente: https://elmercantil.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*