Xiaomi se prepara para vender autos eléctricos en el extranjero en 2027
Lu Weibing, presidente de Xiaomi, espera que la compañía comience a vender sus automóviles en el extranjero a partir de 2027, de acuerdo con lo publicado este lunes por el medio chino Jeimian.
“Voy a fijar un objetivo: tengo la esperanza de que en 2027 podamos empezar a salir oficialmente al extranjero”, dijo el presidente Lu Weibing a Jiemian en una entrevista, cuando se le preguntó sobre los planes para que sus coches se vendan fuera de China.
Xiaomi es el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes y el año pasado se aventuró a fabricar coches. Lu estaba en Barcelona con motivo del Mobile World Congress.
La empresa concentra las expectativas sobre su vertical automotriz en torno a SU7, su primer modelo, un sedán eléctrico que compite de manera directa con el Tesla Model 3.
Xiaomi ha lanzado tres versiones del SU7, con diferencias clave en el tipo de batería y características tecnológicas. La versión de entrada del SU7 utiliza baterías de fosfato de hierro y litio manufacturadas por BYD, mientras que las versiones intermedia y de gama alta emplean baterías de CATL, otro gigante chino de la industria de baterías.
Fuente: https://expansion.mx/