Walmart fortalece en México y Canadá su red de logistica

Según publica reporteindigo.com Con el objetivo de fortalecer su red de distribución para brindar acceso a productos y servicios de bajo costo, bajo la premisa de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor, el equipo de logística de Walmart trabaja en busca de nuevos modelos operativos, ágiles y eficientes, que permitan mejorar la experiencia de sus clientes y socios.

Ante este panorama, Enrique Pellico, vicepresidente de Supply Chain de Walmart para México y Centroamérica, anunció que la empresa realizarán nuevas inversiones en logística y supply chain en México y Canadá para abrir nuevos centros de distribución dotados con tecnología de última generación, que le permita mejorar todos los eslabones de la cadena de suministro.

De acuerdo con Patricio Dallan, Vicepresidente Senior de la Cadena de Suministro de Walmart Canadá, dichas inversiones se realizarán de forma independiente en sus respectivos mercados para generar confianza en las comunidades donde opera la firma, ayudando a aumentar el acceso a bienes asequibles y a generar empleos.

Centros de distribución en México y Canadá

Walmart reveló que para 2024 planean abrir el primer centro de distribución ambiental completamente automatizado en Canadá, pero mientras eso ocurre, inaugurará un centro de distribución en Quebec que utilizará tecnología de punta para acelerar el cumplimiento de pedidos, mantener los costos de transporte al mínimo, y ofrecer a los clientes servicios más rápidos con una mayor variedad de productos.

Para el caso de México, en el Centro de Distribución de Perecederos de Villahermosa, Tabasco, que es una infraestructura capaz de fortalecer y mejorar las redes logísticas y de suministro en la región sureste del país, se harán mejoras para que los productos se puedan transportar con mayor eficiencia. Asimismo, será abierto otro centro de distribución en Mexicali, Baja California, que ofrecerá las mismas ventajas para el traslado pero para productos secos y que no requieran refrigeración.

Walmart aspira a convertirse en una empresa regenerativa para 2040, por lo que continúa buscando innovaciones que pongan tanto a las personas como a la naturaleza en el centro de sus prácticas comerciales, por tal motivo, con la nueva tecnología de sus instalaciones busca eliminar los gases de efecto invernadero, impulsando las operaciones de sus centros de distribución hacia las cero emisiones de carbono.

Fuente: https://www.america-retail.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*