Volvo ofrecerá la mayor red de carga para autos eléctricos en México
Antes de la ola de vehículos electrificados que está viviendo el mercado mexicano, Volvo ya había iniciado un plan para convertirse en una marca de autos eléctricos de una manera transitoria.
Lo anterior quiere decir que antes de tener una gama de modelos completamente eléctricos inició con la comercialización de autos y SUVs híbridos eléctricos hasta llegar al punto de solo ofrecer opciones electrificadas.
Debido a que ahora Volvo solo comercializa modelos con tecnología híbrida plug-in, o bien completamente eléctricos, y que estos últimos serán los únicos en ofrecerse en un futuro cercano, el objetivo es ofrecer la más amplía red de centros de carga.
Si bien, el 80 por ciento de los propietarios de un auto eléctrico hace el proceso de carga en casa, siempre hay la disyuntiva de hacer un viaje largo en carretera por la situación de encontrar una estación de carga.
¿Cuál es la estrategia?
Pensando en ello y que pronto será una marca que solo venda autos eléctricos, en 2025 la mitad de la gama serán modelos 100 por ciento eléctricos, Volvo se ha aliado con Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más extensa y sofisticada de México, con el fin de ofrecer acceso a una amplia red de cargadores de corriente alterna (AC) y de corriente directa (DC).
Por medio de este acuerdo, para 2025 los propietarios de un Volvo eléctrico podrán tener acceso a casi 2,300 cargadores -800 de ellos serán cargadores rápidos (superchargers)- ubicados en los puntos más estratégicos del territorio mexicano.
Asimismo, gracias a este acuerdo se conectarán alrededor de 2,200 kilómetros de rutas turísticas, por lo hacer viajes largos en carretera en un modelo eléctrico de Volvo ya no será una barrera.
Actualmente, los cargadores de Evergo están instalados en el corredor Puebla-San Luis Potosí y a finales de 2024 habrá estaciones en rutas de Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen.
Esta alianza entre Evergo y Volvo no solo contempla a México, sino también a otros países de América Latina, permitiendo a los usuarios de la marca en Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay acceder a la red de carga disponible.
¿Qué más contempla la estrategia?
Además, Volvo también trabaja con Vemo, una empresa que tiene un modelo innovador que integra todo el ecosistema de movilidad limpia, y con quien se han logrado acordar 70 cargadores posicionados en centros comerciales y universidades.
De igual manera, la incorporación al conector tipo NACS, los autos Volvo podrán hacer uso de los cargadores de Tesla a lo largo de América del Norte, en el caso de México, los clientes tendrán acceso a 660 cargadores, 60 de ellos corresponden a superchargers de última generación.
Fuente: https://mexico.as.com/