Volvo ha comenzado a limitar la velocidad máxima de sus modelos a 180 km/h
La firma sueca ha comenzado a limitar la velocidad máxima de sus modelos a 180 km/h recibiendo una respuesta “muy favorable” por parte de sus clientes.
La noticia saltó hace algo más de un año cuando Volvo anunció que ninguno de sus vehículos pasaría de 180 km/h. Una medida polémica para algunos conductores (principalmente para aquellos que viven en países donde existen zonas sin restricciones de velocidad) que finalmente ha sido llevada a cabo por la firma sueca incluso a sabiendas de que les puede hacer perder algún que otro cliente.
El motivo de adoptar esta medida no es otro que el de la seguridad pues “creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad del tráfico” en palabras de Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars, a Autocar. No obstante, que algunos de sus vehículos ya hayan introducido el límite de 180 km/h no debería suponer un contratiempo para sus conductores pues la mayoría de mercados tiene un límite de velocidad situado muy por debajo, estando en algunos casos maximizado a 130 km/h.
En Europa, únicamente Alemania, Malta, Liechtenstein y El Vaticano carecen de limitación de velocidad en algunos tramos de sus autovías y autopistas. Quizá por eso “decidimos que no había razón alguna para ir más rápido de 180 km/h”, tal y como confirmó el propio Ekholm, quien continuó afirmando “¿será este el final del exceso de velocidad? No, no lo es, pero sigue siendo una limitación. Todos hablan de velocidad y exceso de velocidad, y queríamos hacer algo para demostrar que hablamos en serio”.
Desde Volvo están tranquilos en relación a una posible huida de sus clientes ya que según Ekholm desde que se anunciara la adopción de dicha medida la reacción de los clientes fue “muy favorable” añadiendo además que “estoy feliz de que la mayoría de conductores hayan sido positivas al decir que estamos haciendo algo al hablar sobre el tema y tomar medidas, siempre hay escépticos pero como fabricante buscamos que el conductor entienda esto como una ayuda y no como una limitación.
Volvo también está analizando los problemas de intoxicación y distracción del conductor, que planea abordar mediante la instalación, en un futuro próximo, de sistemas de monitorización del conductor en un futuro próximo.
Fuente: https://www.autocasion.com/