Volkswagen puso a prueba la tecnología de sus autos eléctricos

Volkswagen Argentina realizó la ID Driving Experience en la pista de la Fundación Profesional para el Transporte de la Fadeeac en Escobar, donde se pudo poner a prueba la tecnología en seguridad y confort que ofrecen los 100% eléctricos ID.3 e ID.4.

Aunque estos modelos aún no tienen fecha de desembarco en el país, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, comentó que la marca “incrementó en un 66% su venta de vehículos eléctricos en el mundo comparado con el primer trimestre de 2021, lo que muestra la aceleración que tiene esta tendencia en todos los países; pero también exhibe la gran oferta que la marca está haciendo y la región no es una excepción a esto. Seguimos dando pasos en el camino de tener estos autos en el futuro”.

Owsianski agregó que “estas actividades (ID Driving Experience) nos ayudan a sumar información de cara a los próximos pasos que vamos a dar en la Argentina y en la región. Además, en las próximas semanas y meses los clientes podrán manejar estos vehículos”.

El ID.3 es un hatchback de cinco puertas que mide 4,261 m de largo y está equipado con baterías de 58 kW que le permite lograr una autonomía de hasta 420 km, mientras que el ID.4 es un SUV de 4,58 m, con baterías de 77 kW y unos 522 km de autonomía.

La recarga de estas baterías se realiza enchufando el cable a la red domiciliaria, que permite realizar una carga lenta. Si se usa un wallbox domiciliario, en tanto, la carga es lenta o intermedia, y se espera que en un futuro haya cargadores públicos de carga rápida para que en 30 minutos se complete el 80% de la batería.

Tecnología autónoma

Los dos modelos cuentan con instrumental 100% digital y palanca de cambios ubicada detrás del volante. Francesco Pecchia, jefe de Producto, comentó que “los ID.3 e ID.4 tienen una nueva plataforma con motores ubicados en el eje posterior. Los ejes delantero y trasero en el ID.3 tienen un tamaño total muy similar al de un Golf y en el interior se logra la sensación de viajar en un Passat por la amplitud de la distancia entre ejes; lo mismo en el ID.4″.

Ambos modelos incluyen, en cuanto a sistema de asistencia a la conducción (ADAS), el control de crucero adaptativo, control de carriles con intervención del volante y el novedoso dispositivo Emergency Assist por el que el auto se da cuenta de que el conductor, por algún motivo, no está respondiendo a las alertas que le da el vehículo. Así, éste toma el control del vehículo realizando un frenado de emergencia, activando las balizas y realizando un llamado de emergencia al 911 (SOS), algo que pudimos comprobar en la pista.

Diseño minimalista

Dentro de esta familia ID, se rediseñaron los tableros y las pantallas multimedia, con un nuevo concepto del cockpit más pequeño, minimalista y con la información necesaria del manejo.

Suman el ID Line, que es una línea de luz delante del conductor que genera una comunicación envolvente; el auto saluda a éste al entrar y salir del habitáculo, le indica el porcentaje de batería y más. La selectora de modos de marcha, al lado del ID cockpit, tiene un concepto rotativo. Y el techo panorámico es fijo, ofreciendo mayor sensación de amplitud y luminosidad.

“Estamos dentro de la fase de preparación para lanzar en un futuro estos vehículos, que tienen los máximos niveles de tecnología y estamos comercializando en Europa, China y los Estados Unidos con mucho éxito; esperamos en un futuro tenerlos en la región”, dijo Martín Massimino, gerente Comercial de Volkswagen Argentina.

Y afirmó, ante la diferencia en las sensaciones que generan estos modelos eléctricos en los conductores durante el manejo respecto de los motores a combustión, que “en ningún momento nos hubiésemos imaginado que hoy un 30% de los vehículos que hay en la Argentina son con caja automática y casi el 100% de los SUV son automáticos. De hecho, los entrada de gama empiezan a tener versiones automáticas. Son procesos naturales que tienen los mercados y van a tener esta tendencia hacia los eléctricos”.

En la pista, los ID impactan por su aceleración; el radio de giro es cerrado y toda la información se proyecta en el parabrisas mediante la realidad aumentada. Tienen un nivel de conducción autónoma de 2 a 3, porque todavía la responsabilidad del manejo es del conductor.

Finalmente, Owsianski anunció: “Comenzaremos a comercializarlos estos vehículos ciento por ciento eléctricos en un futuro cercano”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/


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