¿Vida en Marte?: la NASA fotografió una roca tallada con forma de rostro humano

Un hallazgo que llama mucho la atención fue realizado por la NASA en Marte, el planeta que es explorado desde hace años. Y es que esta agencia del gobierno de los Estados Unidos logró fotografiar una roca con forma de rostro humano.

Desde que la ciencia y la exploración del Espacio exterior se ve cada vez más desarrollada, Marte se presenta como uno de los planetas más enigmáticos. Las exploraciones que se realizan en él muchas veces sorprenden con hallazgos que podrían indicar que hubo o hay vida en él.

Además, Marte se perfila como una de las opciones por fuera de la Tierra para establecer asentamientos humanos permanentes. Es por ello que se estudia tan a fondo su geografía, que incluye sus suelos, su aire y la posibilidad real de habitarlo.

Este “planeta rojo”, que tiene tales características por la oxidación de su superficie, también presenta una atmósfera delgada y un paisaje en donde los cráteres predominan.

La foto de la roca con rostro humano en Marte

El pasado 27 de septiembre el explorador rover Perseverance de la NASA fotografió al cráter Jezero en donde se puede observar esta atípica imagen de una roca sobre la superficie, que bien podría asemejarse a un rostro humano recostado.

La roca parece tallada y se ven con facilidad los detalles de los ojos, nariz y boca en la misma. Sin embargo, este hallazgo no vendría a explicar la presencia de vida extraterrestre en el “planeta rojo”.

Y es que hay una explicación detrás de esta imagen que se conoce como pareidolia: uno de los tipos de ilusión que distinguió Karl Jaspers, un psiquiatra y filósofo alemán-suizo.

Esta ilusión se produce cuando el sujeto ve figuras al mirar un material poco estructurado, como las nubes, una roca o demás, en donde interpreta lo que ve según sus propias percepciones y conocimientos. Por lo tanto, la aparición de esta roca con rostro de persona sería un patrón que se vincula con esto de encontrar patrones familiares por parte de las personas en las cosas.

El lugar donde fue capturada la imagen, el cráter Jezero, es un espacio clave para la misión de Perseverance, porque se cree que allí existió en el pasado agua en estado líquido. Esto lo transforma en un sitio de gran relevancia para encontrar señales de vida antigua.

Fuente: https://www.canal26.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*