Vicepresidente Rafael Alburquerque defiende paquete fiscal del Gobierno
Santo Domingo.- El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó este martes de positiva la forma en que las calificadoras internacionales de riesgo valoran la política económica que ejecuta el Gobierno.Al respecto, estimó que de ahí la necesidad de que los sectores productivos de la nación, comprendan la importancia de las medidas que en términos económicos han sido sometidas al Congreso Nacional.
Alburquerque opinó que las mismas son única y exclusivamente dirigidas a mantener la estabilidad así como para que continúe el crecimiento y el desarrollo económico.
Advirtió que de lo contrario, el país habrá de lamentarse tras señalar que los impuestos implican sacrificios, ‘pero esta vez, es un sacrificio por el desarrollo y la estabilidad del país.’
En otro orden, el vicepresidente de la República anunció que el gobierno espera llegar a fin de año, a unos 600 mil hogares con el programa de la tarjeta solidaridad.
Dijo que los recursos destinados a la ejecución de ese programa están incluidos dentro del Presupuesto Nacional del Gobierno.
Alburquerque citó que en la actualidad alrededor de 530 mil familias se benefician de ese innovador programa social.
Sobre el particular, precisó que de esos 600 mil hogares a que aspira el gobierno abarcar al finalizar este año, se estarían beneficiando de manera directa unos tres millones de habitantes.
Alburquerque habló a los periodistas acreditados a la fuente informativa del Palacio Nacional, al realizar la siembra de un árbol de caimito en los jardines de la Casa de Gobierno por motivos de su cumpleaños.