Ventas del Honda Accord siguen superando al Toyota Camry en los EEUU
Washington.- El marcado cambio en la preferencia de compra hacia las camionetas está ocasionando grandes ofertas en autos compactos y medianos.
El cambio, que ha estado ocurriendo durante más de un año, estuvo afectando la venta de automóviles, de tal manera que los fabricantes están ofreciendo descuentos más grandes para continuar vendiendo sus vehículos.
El cambio fue aún más prominente en agosto, cuando compañías como General Motors y Chrysler reportaron que aumentaron las ventas de camionetas, incluidas las todoterreno, mientras que las ventas de autos cayeron.
El aumento en la popularidad de las camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUVs), y las ventas de algunos autos medianos alimentadas por descuentos, ayudaron a que la industria automotriz estadounidense registrara el mes pasado su mejor agosto en 11 años, con un incremento en las ventas de 5,4 por ciento con respecto al año anterior para un total de 1 millón 580 mil unidades, según Wardâs Automotive.
Aunque los precios siguen siendo altos para camionetas y vehículos todoterreno, han disminuido o aumentado sólo ligeramente para autos, y eso significa buenas ofertas para los consumidores.
“Es un buen momento para comprar un automóvil mediano”, aconsejó Jessica Caldwell, analista en el sitio de internet Edmunds.com, dedicado al sector automotriz.
“Todos los autos medianos son confortables, se ven bien y su desempeño es bueno, así que el precio es el único diferenciador”, señaló.
Los fabricantes de vehículos otorgaron un descuento promedio por auto de mil 841 dólares en compactos el mes pasado, 7 por ciento más en comparación con el año previo, mientras que los precios bajaron 1,2 por ciento, según cálculos de Edmunds.
En autos medianos, el descuento promedio fue de 2 mil 344 dólares, 4 por ciento más. El precio promedio de venta aumentó ligeramente cuando los compradores agregaron características.
Los descuentos, sin embargo, hicieron que algunas marcas atrajeran compradores, de acuerdo a sus recientes reportes de ventas:
Honda reportó ventas récord de su auto mediano Accord durante agosto, con un incremento de 33 por ciento a más de 51 mil unidades, de lo cual damos cuenta en esta misma edición de AutoGuía.
Nissan reportó un alza récord de 4 por ciento en las ventas de su auto mediano Altima en agosto.
Al modelo Fusion de Ford le fue muy bien, con un incremento en las ventas de casi 20 por ciento.
Las ventas de Accord fueron tan altas que una vez más superó al auto mediano Camry, de Toyota, como el automóvil más vendido en Estados Unidos en el mes.
Las ventas de Camry bajaron 1,5 por ciento a sólo poco más de 44 mil unidades, de todas maneras un excelente porcentaje.
Fuente: http://www.washingtonhispanic.com/