Velocidad máxima para conducir en Perú es de 30 km/h: ¿por qué y cuándo puedo acelerar más?

El Reglamento Nacional de Tránsito establece que la velocidad máxima que un vehículo menor (autos, camionetas y motos) puede circular por las calles y jirones del Perú es de 30 km/h.

Este límite se extiende hasta los 50 km/h en las avenidas. Aunque en ciertos lugares se permite una mayor aceleración. Para identificar estos tramos se tiene que estar atento a las señales de tránsito.

Pero estos límites son diferentes en las carreteras. Estos se definen según el tipo de vehículo que estén circulando, según lo establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte de SUTRAN.

El Artículo 162 del citado reglamento establece que, los vehículos livianos pueden transitar hasta por 100 km/h. Mientras que las unidades de servicio público de transporte de pasajeros y casas rodantes lo pueden hacer hasta a 90 km/h.

Por su parte, los vehículos de carga y las casas rodantes acopladas tienen permitido un máximo de 80 km/h. Y las unidades de transporte de mercancías peligrosas y vehículos de transporte público o privado de escolares lo pueden hacer hasta a 70 km/h.

Finalmente, se debe considerar que también existe una velocidad mínima permitida para la circulación de vehículos. En todos los casos es la la mitad de la velocidad máxima legal.

Fuente: https://elcomercio.pe/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*