Varias ciudades de Estados Unidos declararon el estado de emergencia ante el paso del huracán Irene

Estados Unidos.-Las autoridades de Estados Unidos declararon ayer varias ciudades en estado de emergencia, incluyendo los estados de Nueva York, New Jersey, Maryland y Virginia, ante la posibilidad de ser impactadas por el huracán Irene, el cual previamente azotó varios países del Caribe.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York informó que se están preparando para, en caso de ser necesario, evacuar durante el fin de semana a los residentes de estos estados ante los embates del fenómeno natural.

En ese sentido, el comisionado de la agencia, Joseph Bruno, dijo ayer que están en constante contacto con el Servicio Meteorológico Nacional en donde sus funcionarios predicen que una fuerte tormenta tropical con vientos de entre 40 y 60 millas podría golpear la ciudad de New York aproximadamente el sábado al mediodía.

Bruno indicó también que ese estado podría enfrentar una tormenta de categoría uno con vientos de hasta 72 millas por horas

Asimismo, señalaron que hasta el momento es muy difícil predecir el rumbo que tomará “Irene” en las próximas horas.

El alcalde de NY

De su lado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció durante una conferencia de prensa que se están preparando para lo peor, aunque esperan los mejor.

Tras anunciar los planes de las autoridades de la ciudad ante el inminente huracán recordó que el mismo impactó además las Bahamas.

Se recuerda que en esa isla el huracán Irene cruzó el archipiélago y castigó con especial intensidad las islas más pequeñas y menos habitadas, amenazando menos a la capital un gran centro turístico de 200,000 habitantes.

En este lugar según informó el director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, capitán Stephen Russell, no hubo informes de heridos graves ni muertes, pero según las proyecciones los daños materiales serán extensos en las islas de Acklins y Crooked en la parte meridional del archipiélago.

Una de las pequeñas poblaciones más afectadas fue la de Lovely Bay que fue destruida y por lo menos 40 casas sufrieron extensos daños en la isla de Mayaguana, sobre esta información hay poco detalles por que las autoridades en el día de ayer aún reunían los reportes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*