Vargas denuncia la pasada convención debido a que padrón electoral no fue depurado por CNO

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, denunció ayer que en la pasada convención votaron unos 366,528 militantes peledeístas y reformistas, debido a que el padrón electoral no fue debidamente depurado por la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del proceso.

Al dar a conocer las supuestas pruebas que avalan sus reclamos de que el proceso fue viciado, explicó que en la convención votaron 1 millón 124 mil dominicanos, casi dos veces y media la cantidad de cuando se eligieron las autoridades del partido.

Dijo que el padrón semi abierto fue de 5,905,964 personas habilitadas para votar, el cual posee 756 mil más inscritos que en la convención del 2009, arrojando un aumento de 756 mil personas.

Precisó que la CNO sólo excluyó 337,810 personas, a pesar de que la vicepresidenta del organismo, Milagros Ortiz Bosch había asegurado que eran 600 mil. Cuestionó que en el proceso del 2009 la depuración abarcó 695,181 votantes.

Vargas Maldonado, en un encuentro con ejecutivos de medios, sostuvo que el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es de 2,110,487, del que sólo se excluyeron 337,810, esto sin contar los 211,751 reformistas que no fueron sacados del padrón de votantes.

Afirmó que de acuerdo al padrón suministrado por el CNO, están habilitadas para votar reconocidas figuras peledeístas y reformistas, como la primera Dama Margarita María Cedeño Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Félix Ramón Bautista Rosario, Luis Manuel Bonetti Veras, Amable Aristy Castro, Elías Wessin Chávez y Roberto Rosario Márquez, entre otros.

Además refirió que la CNO anuló 456 actas de centros de votación en el país y 58 de las seccionales del exterior.

Consulta a seguidores

En horas de la tarde, Vargas Maldonado presentó estos datos a decenas de sus seguidores y dirigentes perredeístas que le apoyaron en su precandidatura, en un encuentro en el Dominican Fiesta.

La reunión fue aprovechada para repartir una ficha, donde se les pedía a los presentes seleccionar una de estas opciones: 1) anular la convención, 2) negociar con Hipólito Mejía, 3) dejar que Hipólito Mejía sea el candidato y quedarnos al margen y 4) convocar la Convención de delegados y proclamar a Miguel Vargas Maldonado como candidato.

Respuesta de la CNO

Los miembros de la CNO argumentaron que los padrones utilizados en la convención fueron entregados a los delegados de los precandidatos Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, para su depuración y observaciones de lugar.

Anunciaron que antes del 6 de abril convocarán a la Asamblea de delegados para proclamar oficialmente a Mejía.

Artículos relacionados

HM califica de inaceptable la decisión CP contra Esquea

CNO: ‘Decisión es ilegal’; Esquea sigue presidiendo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*