Uruguay promueve turismo interno entregando “lentes 1000D”
Montevideo.- Tocar el campo, oler las flores o escuchar el eco son algunas de las experiencias que los ‘lentes 1000D’ prometen a sus usuarios en una campaña del ministerio de Turismo de Uruguay para promocionar los viajes internos durante las próximas vacaciones de invierno.
Estos sencillos lentes de cartón son entregados durante el pasado fin de semana en algunos de los puntos más concurridos de la capital uruguaya.
Los transeúntes reciben estas gafas junto a un manual de instrucciones para informarse sobre cómo usarlos.
‘Uruguay tiene 1,000 destinos para descubrir y vivir nuevas experiencias. Salí a sorprenderte’, apela el folleto entregado junto a los livianos lentes.
Los promotores que reparten estas particulares gafas invitan también a ingresar en el sitio web de la campaña para conocer algunos de los encantos menos conocidos del país, incluso para los propios uruguayos.
Algunos de estas recomendaciones turísticas son: la arquitectura art decó de Montevideo, las islas de Colonia (oeste), en ‘las peligrosas aguas’ del río de la Plata; y el ‘valle del hilo de la vida’ en las sierras de Minas (este), que esconde unas ‘misteriosas construcciones de piedra’.
Cómo explica el comunicado de prensa enviado para promocionar esta campaña, ‘los primeros lentes 1000D tienen instrucciones muy simples y en dos pasos: colocárselos y salir a disfrutar el país’.
En definitiva, esta iniciativa pretende que los uruguayos viajen dentro de sus fronteras para vivir ‘experiencias reales’.
‘Esta ‘tecnología’ permite disfrutar diversos escenarios con la participación de múltiples jugadores, cuentan con batería ilimitada, interactividad con los 5 sentidos y visión nocturna entre otras características’, concluye el comunicado.
Las vacaciones de invierno, más conocidas en Uruguay como ‘vacaciones de julio’, son el receso que cumplen las instituciones educativas en el país a comienzos de la temporada invernal austral.
Este año 2016, dichas vacaciones se celebran entre 27 de junio y el 1 de julio para los escolares y se extienden hasta el 9 de julio para los estudiantes de secundaria.
Fuente: http://www.economiahoy.mx/