Urbanos salen a tocar fiestas en ciudades de Estados Unidos
Al mal tiempo buena cara. En estas navidades, en medio del fatídico coronavirus, los urbanos locales están tratando de que su “puerquito asado” no esté vacío.
Desde hace dos meses una parte de los exponentes ya encontró palear su crisis económica ante el cierre de discotecas y centros de diversión, consecuencia de las medidas impuestas por las autoridades para controlar la expansión del covid-19.
Al menos los que tienen visa americana comenzaron a sentir un alivio económico. Y es que resulta que al no estar cerradas algunas de las plazas en territorio estadounidense,varios exponentes son contratados por promotores y realizadores de evento radicados en Estados Unidos.
Entre los intérpretes que se les ve con frecuencia viajando a tocar fiesta solamente los fines de semana están Ceky Vicini, El Mayor Clásico, Chimbala, Secreto, La Insuperable y Lápiz Conciente. Hay más que no pudieron ser verificados.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Según reportes de los mismos artistas, no todos los eventos han sido exitosos, puesto que el público en ocasiones no acude a los lugares convocados por temor al coronavirus.
Testimonio
“De diez fiestas que me contratan se me caen al menos cinco porque la gente no está yendo a lugares y mira la pegada que yo tengo, pero no por eso uno tiene que desanimarse porque la cosa está difícil y hay que buscarse el peso ya sea como sea”, dijo uno de los cantantes que más están viajando a realizar fiestas y que pidió reserva de su nombre.
Estados Unidos es la única plaza que se mantiene abierta para la música dominicana, ya que en Europa estos eventos se mantienen prohibidos.
Desde hace dos meses una parte de los exponentes ya encontró palear su crisis económica ante el cierre de discotecas y centros de diversión, consecuencia de las medidas impuestas por las autoridades para controlar la expansión del covid-19.
Lo malo de todo esto para el colmo es que cuando te llaman y te contratan por quince ó veinte mil dólares, que es lo que a uno tienen que darle, solo te están pagando 10 mil dólares. Y lamentablemente uno tiene que cogerlo porque no te puedes dejar morir de hambre”, reveló el informante.
Con el anuncio que hizo el gobierno de extender el toque de queda hasta el 22 de diciembre, algunos artistas tienen la esperanza de que las discotecas sean reabiertas al menos hasta el año entrante para así no tener que salir del país y ganarse unos cuantos pesos, además de estar con sus seres queridos, a quienes también quieren agradar.