UPS crece un 14,5% en el segundo trimestre

UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido en el segundo trimestre de 2021 unos ingresos consolidados de 23.400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14,5% respecto al segundo trimestre de 2020. El beneficio de explotación consolidado fue de 3.300 millones de dólares, un incremento del 47,3% en comparación con lo obtenido el segundo trimestre de 2020, y un aumento del 40,8% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 3,05 dólares durante el trimestre, un 50,2% más respecto al mismo periodo de 2020, y un aumento del 43,7% en términos ajustados.

En el segundo trimestre de 2021, los resultados dentro del GAAP incluyen transformaciones tras los impuestos y otros cargos por valor de 11 millones de dólares, lo que equivale a 0,01 dólares por acción. Además, en el segundo trimestre, la compañía culminó la salida de UPS Freight el 30 de abril. La venta provocó una reevaluación de ciertos planes de pensiones y beneficios posteriores a la jubilación en Estados Unidos. Como resultado, los planes de pensiones y jubilación de UPS disminuyeron 2.100 millones de dólares.

La reevaluación no tuvo un impacto significativo en los beneficios netos consolidados de la compañía en el segundo trimestre. El efectivo de las operaciones en lo que va de año fue de 8.500 millones de dólares, un 42,2% más que en el mismo periodo de 2020, con un flujo de caja libre de 6.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 74,7% respecto a los primeros seis meses de 2020.

“Me gustaría agradecer a todos los empleados de UPS por su implicación en el desarrollo de nuestra estrategia, y su calidad en el servicio”, afirma Carol Tomé, consejera delegada de UPS. “A través de nuestro enfoque de trabajo “mejor, no más grande” continuamos moviendo el mundo para entregar lo que importa”.
Proyectos de UPS para este año

Para 2021, la compañía tiene previsto un margen operativo consolidado del 12,7% y un rendimiento del capital invertido del 28%. Además, UPS reafirma sus planes de asignación de capital para 2021:

· Los gastos de capital que se prevén son de unos 4.000 millones de dólares.

· Se han completado reembolsos de deuda a largo plazo por valor de 2.550 millones de dólares.

· Se espera que la tasa efectiva de impuesto para el resto del año se sitúe en torno al 23%.

Fuente: https://www.transporteprofesional.es/


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