Un total de 55 mil militares y policías velarán por seguridad del proceso electoral en todo el territorio nacional
Santo Domingo.- El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz dio seguridad de que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo se realizarán en un clima de paz y de tranquilidad, “por lo que la población en sentido general no debe abrigar ningún tipo de temor”. Reveló que para tales fines un total de 55 mil militares y policías serán diseminados en todo el territorio nacional para observar y vigilar que el proceso se lleve a cabo sin ningún tipo de perturbación.El alto oficial dijo que los militares asignados a cubrir el proceso electoral, tienen instrucciones de actuar apegados a lo que establece la Constitución de la República.
La intervención de Pérez Féliz se produce luego de que junto al organismo comicial se diera inicio a un curso de capacitación de Policía Electoral que se celebró en el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas y que contó con la presencia del presidente de la JCE doctor Roberto Rosario Márquez.
De su parte el incúmbete de la Junta Central Electoral exhortó a los militares a no actuar bajo ninguna bandera política y dijo que en los próximos días reforzarán la seguridad en la sede de la institución y en los colegios electorales.
Por otro lado, el presidente de la JCE consideró como falsa la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano de que existen 35 mil dislocamiento en el padrón electoral y emplazó al PRD a presentar las pruebas en tal sentido.
Explicó que hasta el momento solo 84 personas han sido detectadas con ese problema pero ya ha sido resuelto.
En cuanto al resultado de las elecciones dijo que “aunque sea con un voto, el que ganó ganó”.