Un petrolero de Singapur cargado de fuelóleo fue secuestrado por piratas malasios
Indonesia.- Un petrolero de productos cargado de fuelóleo salió de Singapur el pasado 27 de mayo con destino a Pontianak, capital de la provincia de Borneo Occidental, en Indonesia, donde tenía previsto llegar el 29 de mayo.El armador perdió el contacto con el buque a las pocas horas de salir de Singapur y temiéndose lo peor alertaron a la división del Centro Marítimo Internacional que se ocupa de la piratería (International Maritime Bureau, Piracy Reporting Centre), que de inmediato avisó a todas las autoridades de la zona y a todos los barcos por si avistaban el petrolero desaparecido.
El International Maritime Bureau (IMB) se dedica a la prevención de delitos y prácticas fraudulentas en el transporte marítimo. El IMB gestiona el Centro de Información de la Piratería (Piracy Reporting Centre), cuya misión es acabar con la piratería y los robos contra los buques civiles.
El dia 1 de junio, el petrolero apareció en el puerto de Sriracha, en Tailandia, sano y salvo, pero vacío. Los tripulantes contaron que el buque fue secuestrado por piratas malasios que destrozaron el sistema de comunicaciones y robaron el total de la carga. Ningún miembro de la tripulación sufrió daños personales, y el buque, salvo el sistema de comunicaciones, apareció intacto.
Fuente: http://www.naucher.com