Un pato en Marte: esta es la nueva imagen viral que muestra la NASA

La exploración espacial es una de las espinas clavadas en nuestra civilización. Somos capaces de entender cada día un poco más el funcionamiento del universo, de observar objetos celestes a años luz de la Tierra, pero aún no nos podemos aventurar en el espacio profundo y pisar lugares diferentes a la Tierra o la Luna.

Marte se ha convertido en la gran obsesión de las grandes agencias espaciales, ya la NASA ha detallado sus planes para poner al ser humano en el planeta rojo, y tenemos tecnologías en su superficie, que además de mostrarnos la realidad marciana, nos invitan a divertirnos con errores de percepción.

Marte, el planeta donde el ojo humano no deja de ver puertas, seres de mil antenas o material alienígena

Y es que una de las últimas imágenes que el rover Curiosity ha enviado al equipo de científicos de la NASA está convirtiéndose en viral por un detalle que no pasa desapercibido, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos bajo el párrafo anterior. En ella, aunque la lógica nos dicte que es algo realmente imposible, podemos ver la figura de un pato en la superficie de Marte. Evidentemente, tras unos segundos de sorpresa, descubrimos que se trata de una simple roca con una simpática forma. La pareidolia ataca de nuevo.

La imagen en cuestión fue tomada por la Mastcam del rover, que se sitúa sobre un mástil para captar la belleza marciana, siendo capaz de obtener fotografías y vídeos de Marte. Además, éstas pueden ser agrupadas para formar extraordinarias panorámicas de las distintas regiones geográficas del lejano planeta. La imagen original, que puedes consultar en la página web de la NASA, fue obtenida en blanco y negro, siendo procesada posteriormente, tal y como puedes observar en el tuit que te mostramos sobre estas líneas, por Andrea Luck.

En esta ocasión, el lugar donde se ha tomado la instantánea es el cráter Gale, denominado así en honor de Walter Frederick Gale, un astrónomo amateur, que se encuentra en un extremo de la llanura Elysium Planitia y que posee nada más y nada menos que una enorme montaña de 5.500 metros de altitud llamada Aeolis Mons, también conocida como Monte Sharp. La investigación acerca del pasado de Marte, de vez en cuando, nos arroja pequeños destellos de objetos o formaciones que resultan sorprendentes.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*