Un caza ruso Su-34 es “derribado” con un rifle por un ucraniano

Un ciudadano ucraniano de Chernihiv que supuestamente derribó un avión de combate ruso Su-34 con su rifle en marzo ha recibido una medalla y ha sido calificado de “héroe” por las fuerzas armadas ucranianas.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania anunció que los oficiales habían concedido al “pensionista” Valeriy Fedorovych una medalla “por su ayuda en la protección de la frontera estatal”.

“Cuando los ocupantes rusos bombardearon continuamente Chernihiv, el pensionista Valery Fedorovych cogió su fusil y abrió fuego. El caza enemigo Su-34 fue apuntado y destruido. El avión cayó y nuestro héroe recibió la medalla”, dijo el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania en un comunicado publicado el 19 de agosto.

El Servicio Estatal de Fronteras también publicó un breve vídeo en el que se ve a Fedorovych con un fusil colgado al hombro, caminando entre edificios destruidos por los bombardeos rusos.

En el vídeo, hay un clip que supuestamente muestra el momento en que Fedorovych golpea con éxito el avión Su-34, y la aeronave comienza a descender con humo saliendo de ella. Se oyen vítores y aplausos de fondo mientras la aeronave cae en picado.

El vídeo que celebra las acciones de Fedorovych está circulando por las redes sociales, avergonzando a los militares rusos cuando acaban de perder una parte importante de sus cazas por los ataques ucranianos en Crimea.

La mitad de los aviones de la flota rusa del Mar Negro quedan fuera de combate

Según los últimos informes de los medios de comunicación, más de la mitad de los cazas de combate de la aviación naval de la flota rusa del Mar Negro han quedado fuera de servicio debido al ataque a la base aérea de Saki, cerca de Novofedorivka, en la costa occidental de Crimea, a principios de este mes.

“Ahora evaluamos que los sucesos del aeródromo de Saki del 9 de agosto dejaron fuera de servicio a más de la mitad de los jets de combate de la aviación naval de la flota del Mar Negro”, declaró a Reuters un funcionario occidental no identificado el 19 de agosto.

El funcionario dijo que Ucrania había estado logrando constantemente “efectos cinéticos” en lo profundo de las líneas rusas, lo que está teniendo un impacto material en el apoyo logístico de Rusia y “un efecto psicológico significativo en el liderazgo ruso”.

La base aérea alberga el 43º Regimiento de Aviación de Ataque Naval Independiente de la flota del Mar Negro, que opera una combinación, principalmente, de aviones de combate Su-30SM, Su-24M y Su-24MR.

Las afirmaciones del funcionario occidental no pueden ser verificadas de forma independiente, pero las estimaciones iniciales, según informa EurAsian Times, sugieren que al menos diez aviones de combate resultaron gravemente dañados o destruidos, y los expertos estiman que cinco eran Su-24 Fencers y tres eran cazas Su-30.

De verificarse, las pérdidas serían las mayores sufridas por el ejército ruso en un solo día desde el inicio de la guerra de Ucrania en febrero.

Además, otros aviones como el Su-23, el Il-76 y el Tu-134UBL también se vieron afectados por las explosiones hasta cierto punto y se desplazaron a otros lugares.

Crimea y Rusia sacudidas por las explosiones

Mientras tanto, Ucrania sigue atacando Crimea y posiciones dentro de Rusia, y los últimos informes hablan de un ataque con drones contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Rusia en la ciudad portuaria de Sebastopol el 20 de agosto.

El gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, dijo en su canal de Telegram que un avión no tripulado voló hacia el techo del cuartel general y, lamentablemente, no fue derribado.

Las imágenes y vídeos de las explosiones sobre el cuartel general han circulado por las redes sociales, mostrando una columna de humo que sale del edificio.

El mismo día, Oleg Kryuchkov, asesor del jefe regional de Crimea nombrado por Rusia, instó a los civiles a mantener la calma, diciendo: “Los pequeños ataques con drones continúan. El objetivo no es militar, sino psicológico, la carga es mínima y es imposible infligirles grandes daños”.

Es la segunda vez que el cuartel general de la Flota del Mar Negro rusa es atacado por un dron.

El 31 de julio, un dron kamikaze cargado de explosivos irrumpió en el cuartel general, causando una explosión que hirió a seis personas y obligó a cancelar las ceremonias para celebrar el Día de la Marina rusa.

También se produjo otra explosión en un almacén cercano al aeropuerto internacional de la ciudad turística de Sochi, en la costa del Mar Negro.

El incidente ocurrió el 19 de agosto, y las fotos de la explosión en las redes sociales muestran un avión de Utair en la pista de aterrizaje con una gigantesca bola de llamas al fondo. Los vídeos que muestran las consecuencias de la explosión muestran a los bomberos tratando de apagar el fuego.

Todavía no está claro si el incidente está relacionado con el actual conflicto ucraniano, ya que nadie ha reivindicado la autoría del atentado en el momento de redactar este artículo.

Fuente: https://israelnoticias.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*