Un astrónomo captura el curioso láser de un satélite de la NASA en plena acción

Daichi Fujii, director del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, debe tener buen ojo para la astronomía o mucha, mucha suerte. Si hace poco más de un mes conseguía grabar en vídeo el impresionante impacto de un meteorito sobre la Luna, ahora nos ha sorprendido a todos capturando a un satélite de la NASA mientras disparaba su rayo láser hacia la Tierra justo encima suyo.

Antes de nada: no es que el satélite estuviese en modo Independence Day destruyendo la Casa Blanca ni nada parecido. Como pudo comprobar Fujii, se trataba del ICESat-2, un satélite de la NASA que mide las capas de hielo, la vegetación, la topografía terrestre y las nubes. El satélite envía pulsos de luz láser hacia el suelo y luego analiza los fotones que regresan para determinar la composición de todos estos elementos. Uno de esos rayos en funcionamiento es lo que consiguió captar el propio Fujii con su cámara.

Related Content

“El ICESat-2 parecía estar casi directamente encima de él, con su rayo golpeando las nubes bajas”, explicaba a PetaPixel Tony Martino, científico de instrumentos del ICESat-2 en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. “Para ver el láser, debe estar exactamente en el lugar correcto, en el momento correcto y debe tener las condiciones adecuadas”.

La NASA asegura que este láser es completamente inocuo y que verlo funcionar en directo es algo realmente difícil. Todo apunta en que la noche que Fujii grabó las imágenes, las nubes provocaron que se dispersase la luz del láser y eso es lo que permitió que su cámara fuese capaz de captarlo.

Fuente: https://es.gizmodo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*