Un año de prisión preventiva a los dos pilotos acusados de robo de avión
Santo Domingo.- Dos pilotos, un venezolano y un dominicano, principales acusados de llevar un avión robado en el aeropuerto Joaquín Balaguer hacia Venezuela, deberán cumplir un año de coerción, según dispuso ayer en la tarde el juez interino del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.El juez Julio de los Santos Morla acogió una petición del fiscal adjunto Wilton Gutiérrez, que subió a estrado a presentar la acusación contra el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano Ramón de los Santos Hernández Peguero, residente en Venezuela.
El robo del avión del grupo Punta Cana ocurrió el pasado domingo, hecho por el que está en prisión también el primer teniente del Ejército John Percival Matos, quien niega su participación y atribuye la acusación en su contra a una campaña del Gobierno contra su padre, el general retirado de la misma institución Rafael Pércival Peña.
Luego de la medida dictada contra los acusados, el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, declaró que contra ambos hay evidencias que lo vinculan con el primer teniente Percival Matos, principal implicado por las autoridades.
“Hay elementos suficientes de convicción y de pruebas que los vinculan con este hecho”, dijo Acosta, tras asegurar que ambos implicados se reunieron el 30 de octubre con Percival y estuvieron también en el Aeropuerto La Isabela, desde donde fue robada la aeronave matrícula N-871C.
“Ellos vinieron de Venezuela con ese objetivo y tuvieron contacto con John Percival y estuvieron en el aeropuerto”, declaró Acosta.
Posteriormente, el fiscal adjunto, Wilton Gutiérrez, manifestó que las evidencias recabadas hasta el momento dan cuenta de que Gutiérrez y Hernández Peguero planificaron la materialización del robo del avión.