Ucrania está construyendo un nuevo An-225: El avión más grande del mundo
La empresa estatal Antonov, la compañía ucraniana de fabricación de aviones con sede en Kiev, está construyendo un segundo avión An-225 Mriya, el más grande del mundo que fue destruido por las fuerzas rusas en marzo de este año.
El avión, de fama mundial, que pesaba 628.300 libras y tenía una envergadura de 290 pies, saltó a los titulares poco después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania y fue considerado una grave pérdida para este país. Sin embargo, según el director general interino de Antonov, Yevhen Havrylov, el avión podría volver a volar pronto.
En declaraciones al periódico alemán Bild, Havrylov dijo que el nuevo Mriya ya está terminado en casi un tercio.
“El trabajo en el nuevo avión continúa en una instalación secreta. El segundo AN-225, que nunca se completó, se complementará con piezas del avión bombardeado, además de otras nuevas”, dijo Havrylov, quien añadió que la reconstrucción del avión costará un total de 500.000.000 euros.
El Mriya An-225 fue destruido mientras las tropas rusas se retiraban de Hostomel el 31 de marzo, teniendo como objetivo el aeropuerto de Hostomel, sede de la empresa de aviones Antonov. Fotografías y vídeos compartidos en Internet mostraban el avión más grande del mundo en un estado de deterioro, todavía en el hangar, pero seriamente dañado.
A pesar de tener 33 años, el avión se utilizaba con frecuencia para transportar grandes cantidades de carga pesada hasta 4.000 km en cinco horas. El avión también era famoso por transportar el transbordador espacial soviético “Buran”, por lo que su destrucción resulta especialmente impactante en Ucrania y en todo el mundo.
Havrylov no confirmó un plazo para la construcción del avión, aunque, dado que Zelenskyy sigue insistiendo en ganar la guerra y no negociar con el presidente ruso Vladimir Putin, el avión podría estar terminado antes de que el conflicto de Ucrania llegue a su fin.
Ucrania investiga si los empleados de Antonov ayudaron a Rusia
La Fiscalía General de Ucrania confirmó este mes que se estaba investigando si los empleados de la empresa estatal Antonov cooperaron con agentes rusos, lo que contribuyó a la destrucción del avión Mriya.
En respuesta a una solicitud de comentarios de Ukrinform, la Fiscalía General dijo que se estaban llevando a cabo investigaciones penales para determinar si los empleados de Antonov “prestaron asistencia a un Estado extranjero” o a “representantes” de un Estado extranjero, en la “realización de actividades subversivas contra Ucrania, que condujeron a la destrucción del avión An-225 Mriya y otros (aviones) durante la agresión militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.
El caso está siendo investigado por el Departamento Principal de Investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania.
Fuente: https://israelnoticias.com/