Uber promueve en Miami el uso de autos eléctricos
La plataforma global Uber está alentando a sus conductores de Miami a cambiar sus vehículos de gasolina por los eléctricos, y para ello ha puesto en marcha un programa de incentivos y facilidades.
Uber celebró el miércoles un evento en Miami-Dade para informar sobre los beneficios económicos de este tipo de carros para los choferes, además de que su uso contribuye a reducir las emisiones tóxicas a la atmósfera.
María Fernanda Reséndiz, vocera de la compañía, expresó a la Voz de América que han creado alianzas con otras empresas para incentivar la conversión hacia la tecnología eléctrica.
“Por cada viaje que realicen con un vehículo cero emisiones, reciben un dólar extra”, señaló Reséndiz.
“Aparte, tenemos las alianzas con, por ejemplo, Hunday, con Truck ar, que les hacen descuentos o les pueden dar incentivos por hasta mil dólares por adquirir el vehículo eléctrico y realizar los primeros cien viajes con la plataforma de Uber”, añadió.
En declaraciones a Diario Las Américas, la directiva de comunicaciones señaló que tienen un compromiso muy importante de ser una plataforma cero emisiones para el 2030 en Estados Unidos, Canadá y Europa.
“Hemos realizado diferentes inversiones de hasta 800 millones de dólares para que más choferes hagan la transición. Hoy hemos brindado información y pruebas de manejo. Existen diferentes beneficios, por parte de Uber, socios comerciales y las propias autoridades”, detalló.
Por su parte, la alcaldesa de Doral, Christy Fraga, reveló que los desarrolladores deben destinar al menos un 2% de sus estacionamientos a los cargadores.
Según Uber, en lo que va de año el 5% de las millas recorridas por sus conductores en Miami fueron en vehículos eléctricos, más del doble que en 2022.
En el evento los participantes pudieron probar distintas marcas y modelos de autos eléctricos como Tesla, VW ID4, Hyundai Ioniq 5/6, y Kia EV 6.
Se informó que aproximadamente el 43% de los choferes latinos considera cambiar a un carro movido por electricidad.
En 2020, Uber anunció que cada uno de sus vehículos sería eléctrico en el 2040.
La plataforma prometió contribuir con 800 millones de dólares hasta 2025, para ayudar a que sus conductores puedan cambiarse a autos de mayor eficiencia energética, incluyendo descuentos por compras o arriendos de sus socios automotores.
Uber Technologies Inc dijo que formó alianzas con las asociaciones de General Motors y Renault, y Nissan y Mitsubishi.
El objetivo es que los carros en sus plataformas en Estados Unidos, Canadá y Europa alcancen la marca de emisiones cero en 2030, al tomar ventaja del apoyo de nuevas regulaciones y mejorías en infraestructura en esas regiones.
Fuente: https://www.cibercuba.com/