Uber llega al mar: la empresa ofrecerá un servicio de yates de alquiler para este verano y cuesta 200 euros

Las vacaciones de este verano mantienen ilusionados a muchos, que buscan actividades nuevas para hacer con amigos o pareja y esta temporada, Uber ofrece una novedad que no se había visto antes: Uber Boat.

Este servicio permite a los clientes reservar un yate privado a través de la aplicación para disfrutar en las playas paradisíacas de Ibiza, una oferta náutica diferente para conocer la “meca del turismo mundial”, que según el director de comunicación de Uber para el sur de Europa, Yuri Fernández, es una apuesta por España.

Uber llega al mar: la empresa ofrecerá un servicio de yates de alquiler para este verano y cuesta 200 euros
El servicio estará disponible desde agosto, tendrá una duración de ocho horas y permite a grupos de hasta ocho personas disfrutar por tan solo 1600 euros, lo que equivale a 200 euros por persona.

Con salida diaria desde el puerta de la ciudad de Ibiza a las 12:00 horas, él yate Sunseeker, que llegará hasta Formentera y ofrece las mejores puestas de sol en Es Vedra.

Además, incluye los traslados de ida y vuelta al bote desde cualquier punto de la isla, un patrón personal, una botella de champán de cortesía y aperitivos artesanales locales.

Las reservas se pueden realizar con un mínimo de 24 horas de antelación desde Uber Reserve a partir del 26 de julio y cabe resaltar que la disponibilidad de los servicios de Uber acuáticos está limitada a las condiciones meteorológicas.

La situación de Uber en España y el mercado internacional

En el verano de 2023 fueron más de 800.000 personas las que abrieron la aplicación solo en Ibiza. Con este dato sobre la mesa no es sorpresa la opción de los yates para fomentar la movilidad. El anuncio llega semanas después de que se diera a conocer el servicio de UberXShare, que funciona en el centro de Madrid.

Durante el mismo lanzamiento la compañía confirmó que desde la aplicación también se podrán adquirir billetes de trenes de cercanías y media distancia en todo el país, aunque no especificó la fecha exacta en la que entrará en funcionamiento. Esto convierte a España en el segundo país europeo, tras Reino Unido, donde estará disponible el servicio.

Los lanzamientos llegan bajo un contexto en que Uber no logra cumplir con las expectativas de los analistas del primer trimestre. La empresa ingresó unos 9400 millones de euros entre enero y marzo pero sus pérdidas se multiplicaron por cuatro, alcanzando los 610 millones de euros.

Fuente: https://www.cronista.com/


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